Se celebra en Jueves Santo mientras que al día siguiente tuvo lugar la procesión del Santo Entierro

El rezo de «Las Siete Leguas de Belén» vuelve a Estivella

Un momento de la Procesión del Santo Entierro celebrada en Estivella Un momento de la Procesión del Santo Entierro celebrada en Estivella El rezo de «Las Siete Lenguas de Belén» vuelve a Estivella
Martes, 03 Abril 2018 16:53

La población de Estivella ha celebrado la Semana Santa y la Pascua con diferentes actos religiosos y tradicionales que han ocupado sus calles y plazas. El más singular se realizó, un año más, en la madrugada del Jueves Santo, cuando se cantaron "Las Siete Leguas de Belén". Este cántico, dedicado a la pasión de Jesús, era interpretado históricamente solo por hombres, aunque ahora el grupo coral está formado casi exclusivamente por mujeres.

El Viernes Santo se realizó el Santo Entierro con la presencia de una antigua talla de un Cristo yacente del siglo XVII i de la Virgen Dolorosa. El domingo, a las 9:30 horas, se realizó el Encuentro del Jesús Resucitado con su madre. En el carrer Ample las festeras "Doloroses" le quitaron el velo a María. Seguidamente se realizaron las cortesías allí mismo, en la plaza de Jeroni Monsoriu y en la calle de la Iglesia.

Las fiestas de Pascua continúan estos días con las excursiones a la montaña de grupos de amigos y amigas para comerse la mona y pasar la jornada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Abril 2018 18:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD