El plenario aprobó la moción presentada por los concejales de Junts per Faura

Faura rotulará algunas de sus calles con nombres de mujeres ilustres

Imagen del término municipal de Faura Imagen del término municipal de Faura Faura rotulará algunas de sus calles con nombres de mujeres ilustres
Miércoles, 28 Marzo 2018 12:50

El grupo municipal de Junts per Faura vio aprobada en el pleno del pasado lunes una moción relativa a la rotulación de espacios públicos con nombres de mujeres que hayan sido relevantes para la Comunitat Valenciana «con el objetivo de igualar un desequilibrio histórico en el nomenclador de las calles de la localidad». Como informan desde esta coalición, de un total de más de 60 calles o espacios públicos, solamente uno tiene nombre de mujer.

El grupo valencianista modificó parte de los acuerdos durante el debate plenario con la aportación del equipo de gobierno para poder sacar adelante la moción. En ese sentido la regidora Anna Martínez manifestó: «ya es hora de ponernos manos a la obra y adaptar las calles del pueblo a la realidad de nuestra sociedad para visibilizar a las mujeres a lo largo de la historia».

Por otro lado, la coalición de izquierdas integrada por Esquerra Republicana y Compromís también sacó adelante, por unanimidad, una moción que pedía celebrar el 28 de marzo actos en recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, en el marco de la ley de memoria democrática que ha impulsado la Generalitat Valenciana. Igualmente, el pleno aprobó otra moción de Junts per Faura que pedía mejorar la transparencia en las notificaciones de los temas tratados y los acuerdos adoptados en los distintos órganos de gobierno local, así como evitar que la Junta de Gobierno pudiera atribuirse funciones correspondientes al pleno del ayuntamiento.

Del mismo modo, el plenario también apoyó por unanimidad una proposición de Alcaldía para instar a la Conselleria de Medio Ambiente a declarar paisaje protegido las montañas litorales situadas entre el río Palancia y el río Belcaire, en el marco de las acciones encaminadas a la protección del entorno que están llevando a cabo varios colectivos y asociaciones ecologistas como Acció Ecologista Agró.

Por el contrario, el grupo socialista votó en contra de tramitar de urgencia la moción de Junts per Faura para hacer alegaciones al proyecto de transporte público comarcal, que finaliza el 13 de abril. Las alegaciones de Junts per Faura, como han informado desde la coalición, iban en la línea de las presentadas al proyecto por Compromís Camp de Morvedre, «con el fin de mejorar la frecuencia de rutas que afectan la comarca, incluido el pueblo de Faura y el resto de la Vall de Segó».

Cabe recordar que en el proyecto inicial solamente aparece un servicio para Les Valls, y las alegaciones planteadas por Junts per Faura pedían tres al día de ida y retorno y adaptar los horarios con el Hospital de Sagunto, el Centro de Especialidades y los centros educativos, como por ejemplo, el de Formación Profesional del IES Jorge Juan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD