Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se han reunido representantes autonómicos, del Ayuntamiento de Estivella y de la asociación

Encuentran una solución para evitar el cierre de SOS Animales

Todas las partes implicadas se han reunido para buscar una solución a este problema Todas las partes implicadas se han reunido para buscar una solución a este problema Encuentran una solución para evitar el cierre de SOS Animales
Lunes, 26 Marzo 2018 17:11

La protectora SOS Animales Sagunt podría evitar el cierre de sus instalaciones en Estivella. Así lo ha comunicado la diputada autonómica, Teresa García, quien ha ejercido de mediadora entre la entidad y las administraciones implicadas contando con la colaboración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estivella y la propia Conselleria y la Dirección General de Territorio.

Como ha informado García, en una reunión donde estuvieron presentes tanto los representantes de la administración autonómica como el alcalde de Estivella, Rafael Mateu, el concejal de Atención Ciudadana, Francesc Mateu, y la responsable de SOS Animales, se ha abierto una salida transitoria que podría materializarse en una solución a largo plazo, con la interacción de la asociación y de las partes implicadas.

«Se trata de una problemática comarcal que debemos de resolver, el Ayuntamiento de Estivella no puede ser el único responsable ya que la atención que se presta en esta asociación es de ámbito comarcal. Es una situación similar, salvando las distancias, a la del conservatorio, que el servicio lo da Sagunto, pero atendiendo a toda la comarca. Sagunto y el resto de los municipios del Camp de Morvedre deben de ser solidarios con Estivella y SOS Animales Sagunto y trabajar para poder vehicular su gran labor social en pro del bienestar animal», ha apuntado Garcia.

La diputada de Compromís, además, ha afirmado: «La tramitación técnica y administrativa es ineludible y, en este caso, es complicada también para un municipio pequeño como Estivella, además de por el tipo de actividad ya que se trata con importantes exigencias sanitarias y ambientales que, afortunadamente, se cumplen pero que es necesario justificar. Es por eso que se hace necesario extrema la comunicación y el diálogo de la administración con la asociación y es lo que estamos facilitando, dándole el interés social que tiene esta actividad».

Finalmente, Teresa Garcia, ha asegurado que «con ejemplos como éste, pero también como muchos otros, se hace patente la necesidad de la constitución de la Mancomunitat del Camp de Morvedre, los servicios a la ciudadanía que superan el ámbito municipal y la diferencia en los tamaños de las poblaciones de nuestra comarca hacen necesario mancomunar y mejorar estos servicios para una mejor gestión tanto para Sagunto como para el resto de localidades del Camp de Morvedre».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Marzo 2018 18:41

Artículos relacionados (por etiqueta)