El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha participado en una de las mesas

Canet participa en una jornada sobre retos y oportunidades en el sector inmobiliario

La jornada se ha desarrollado en Valencia La jornada se ha desarrollado en Valencia Canet participa en una jornada sobre retos y oportunidades en el sector inmobiliario
Viernes, 23 Marzo 2018 17:01

Broseta Abogados y Olivares Consultores han organizado en València una jornada en la que se han puesto de manifiesto los principales retos y oportunidades que presenta el actual contexto para el inversor dentro del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana. La jornada ha contado con tres mesas de debate en las que se ha reflexionado de una forma integral sobre el ciclo inversor.

La segunda parte de la jornada ha tratado el modelo urbanístico futuro en la Comunidad Valenciana, en una mesa moderada por Fernando Cacho, en la que ha participado Jaime Llinares, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, y Xavier Tapias, Director de Suelos en Promoción de Solvia. Entre los temas tratados se ha puesto de manifiesto la problemática de los PAIs paralizados, así como las alternativas de gestión y desarrollo de estos programas de urbanización que se encuentran en situación de incertidumbre respecto a la situación y futuro de sus terrenos, inversiones, procedimientos administrativos a acometer y consecuencias jurídicas vinculadas a cualquier decisión.

En su intervención, Jaime Llinares ha hecho un repaso del panorama urbanístico al que se enfrentaron en 2011 como consecuencia de los excesos generados durante la burbuja inmobiliaria. Llinares ha destacado que «nos encontramos ante expedientes urbanísticos que eran todo un reto, convenios sin ejecutar, PAIs paralizados, nuevos desarrollos sin avales ni garantías o derechos de superficies para hacer hoteles en zonas protegidas».

Ante este panorama, el concejal de Urbanismo ha planteado la necesidad de buscar soluciones dejando a un lado a aquellos que habían generado esas situaciones, «lo primero era priorizar los expedientes a resolver en función de si existía riesgo para las personas y posteriormente aquellos que afectaban directamente a la actividad diaria de los vecinos» y, por supuesto, buscar otros puntos de vista externos para la solución de estos conflictos, «no se puede contar con aquellos que han generado esta situación, nunca van a colaborar en su solución».

Jaime Llinares ha finalizado con una visión positiva de la actual situación y ha invitado a los agentes promotores o comercializadores a que colaboren con las administraciones en la resolución de estos conflictos, presentando propuestas y alternativas de solución. «Esto se va a convertir en una oportunidad para ambas partes al poner en el mercado activos de gran interés que en estos momentos están bloqueados y atascados», ha asegurado.

Respecto al mercado, todas las mesas han coincidido en un cambio positivo de la tendencia. Parece que se va recuperando la demanda y que incluso empieza a generarse una escasez de suelo en ciertas áreas, lo que puede de nuevo presionar al alza el valor del suelo. La jornada ha contado con la asistencia de más de 120 profesionales de las diferentes ramas profesionales del ámbito inmobiliario del entorno de la Comunidad Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD