Desde el PSPV-PSOE también solicitarán el cierre y desmantelamiento de la central nuclear de Cofrentes en marzo de 2021

Los socialistas de Faura presentarán una moción para reclamar un nuevo modelo salarial

Imagen del ayuntamiento provisional de Faura Imagen del ayuntamiento provisional de Faura Los socialistas de Faura presentarán una moción para reclamar un nuevo modelo salarial
Jueves, 22 Marzo 2018 19:21

Desde el Grupo Municipal Socialista piensan que se tiene que romper con la dinámica instalada en España de salarios bajos, precarización y aparición de trabajadores pobres, y dar a un nuevo modelo de salarios dignos en nuestro país, basados en un reparto más justo de la productividad, por eso, han presentado una moción para el pleno del próximo lunes, 26 de marzo, donde se plantean diferentes exigencias para conseguir un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas como por ejemplo: pedir que los salarios recuperen el peso que tenían en el reparto de la renta nacional en el periodo previo a la crisis, derogar la actual reforma laboral, incrementar progresivamente el salario mínimo interprofesional hasta situarlo en los 1000 euros en 2020, poner en marcha un plan de choque para los jóvenes o tomar medidas concretas contra la brecha salarial de género, como la aprobación de una ley de Igualdad Laboral.

«Pensamos que ya es hora de implementar políticas que busquen una mejora salarial y que vuelvan las cosas al menos en su punto inicial de aparecer la crisis. La ciudadanía tiene que notar la mejora económica en medidas concretas», ha asegurado la portavoz del PSPV-PSOE en Faura, Consol Durán.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha presentado una moción pidiendo al Gobierno el cierre y desmantelamiento de la central nuclear de Cofrentes en marzo de 2021 cuando finaliza la actual prórroga de funcionamiento. Además, también pide que se inicie un plan de eficiencia, ahorro y energías renovables, que no se autorice la construcción de un almacén temporal individualizado de residuos radiactivos, que se modifique el marco normativo que ha paralizado la implantación de energías renovables o que se cree un plan de ocupación en el ámbito medioambiental y específicamente en las energías renovables para permitir a los trabajadores y vecinos de la Central Nuclear de Cofrentes la reinserción laboral.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD