La comisión que planta en La Baronia realizará su día grande el 18 de marzo con el cocinado de fideuà para unas 200 personas

Incrementa el censo en Gilet y su apuesta por las actividades culturales

La propuesta presentada por la falla Gilet en la cabalgata de los sectores III y IV llamó la atención del público La propuesta presentada por la falla Gilet en la cabalgata de los sectores III y IV llamó la atención del público Incrementa el censo en Gilet y su apuesta por las actividades culturales
Jueves, 15 Marzo 2018 19:05

La fiesta fallera en La Baronia tiene nombre propio: la falla Gilet, que desde hace más de cuatro décadas forma parte de la Federación Junta Fallera de Sagunto, y que va creciendo año tras año. Una comisión fallera que se encuentra entre las que mayor censo tiene de la comarca del Camp de Morvedre, llegando algunos años, incluso, a superar los 300 integrantes. Además, desde el pasado ejercicio, esta falla está apostando por los concursos culturales teniendo un gran éxito en los que se han organizado este año.

«Este ejercicio está siendo perfecto. Este año hemos incrementado nuestro censo con respecto al pasado año y, lo cierto es que tenemos mucha gente joven con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas. Desde el pasado año, que fue mi primero como presidente, les dimos total libertad para que hicieran y participaran en lo que quisieran y estamos teniendo muy buenos resultados últimamente», ha apuntado el presidente de la falla Gilet, José Manuel López, con un claro orgullo por el trabajo realizado este ejercicio por su comisión.

Así pues, según los datos oficiales facilitados por la Federación Junta Fallera de Sagunto, actualmente, esta falla que planta en la Mancomunitat de La Baronia está formada por alrededor de 260 falleros de los cuáles unos 210 pertenecen a la comisión adulta y los restantes son infantiles; como ha asegurado el representante de esta falla del Camp de Morvedre, solamente en este ejercicio 2017-2018, esta comisión ha vivido un incremento de unas 40 personas, gracias, en parte, a la gran cantidad de actividades que la falla Gilet realiza durante todo el año, además de los actos a los que asisten con el resto de comisiones de la comarca.

Así pues, este año, Gilet ha conseguido muchos logros en los concursos organizados por la Federación Junta Fallera de Sagunto, siendo una de las grandes triunfadoras del certamen de playbacks, celebrado en el mes de septiembre, donde esta comisión logró cinco galardones: dos primeros premios a la mejor interpretación y al ingenio y gracia así como tres segundos premios al mejor vestuario y escenografía, a la coreografía y al mejor playback con un espectáculo basado en el mundo del circo.

Pero los premios no quedan aquí, además de la clara apuesta realizada en la cabalgata, donde sorprendieron a todos los presentes que acudieron al desfile realizado en el núcleo histórico saguntino, el grupo de teatro de esta comisión del Camp de Morvedre también ha logrado varios galardones en el concurso organizado por la delegación de Cultura de la entidad festiva comarcal, además de conseguir galardones en los certámenes de postales navideñas y narrativa.

Agenda de actos

De este modo, durante estos días festivos, además de participar en los actos junto al resto de comisiones falleras, la falla Gilet también ha organizado diversas actividades para llevar la fiesta josefina hasta sus vecinos. Así pues, tras la discomóvil de anoche, para hoy tienen prevista la actuación de un monologuista mientras que mañana, 17 de marzo, será el turno de una orquesta.

El día grande de estos festejos en Gilet llegará al día siguiente, 18 de marzo, con la celebración de su tradicional fideuà en la que participarán más de 200 personas y que, este año, incluirá la visita de las máximas representantes de la fiesta josefina así como de la delegación oficial de la Targa Cecina.

Para el 19 de marzo, festividad de San José, en Gilet está prevista la realización de una ofrenda, presidida por sus Falleras Mayores, Mª Esther García y Lucía Salcedo, junto a sus presidentes José Manuel López y Pau Teruel, sobre las 12 horas, mientras que, por la tarde, antes de la cremà de los monumentos, su grupo de teatro pondrá en escena la obra Una bala perduda, en el centro cívico, junto a otras sorpresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD