Como novedad, este año, esta comisión ha programado la realización de una orquesta durante esta semana fallera

Vila de Faura conmemora los 25 años de su llegada a la fiesta fallera

Algunos integrantes de esta comisión de Les Valls durante la visita al taller de su artista fallero Algunos integrantes de esta comisión de Les Valls durante la visita al taller de su artista fallero Vila de Faura conmemora los 25 años de su llegada a la fiesta fallera
Jueves, 15 Marzo 2018 18:58

En marzo de 1994, la falla Vila de Faura plantó su primer monumento fallero en esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls; ahora, ya han pasado 25 años desde este acontecimiento por lo que esta falla del Camp de Morvedre está viviendo un año de celebraciones donde han conseguido incrementar el censo además de programar algunas actividades especiales por sus bodas de plata.

Y es que Vila de Faura es una de las comisiones más modestas del Camp de Morvedre pero sigue con las mismas ganas que en sus inicios de llevar la fiesta josefina hasta este municipio de Les Valls. De los 35 integrantes que estaban censados en esta falla el pasado 2017, han pasado al más de medio centenar pues, como han apuntado desde esta falla, en la actualidad hay en la comisión sobre una veintena de infantiles y alrededor de unos 34 adultos. «Recuerdo que en el año 1993 se decidió montar la falla y fueron casa por casa preguntando a la gente si quería ser fallera, yo fui una de las que dije que sí. Ese primer año éramos mucha gente en la comisión pero el número fue cayendo y ahora somos poquitos», ha explicado Rosa Badía, una de las fundadoras de esta comisión y actual Fallera Mayor de Vila de Faura.

Es por este motivo por el cual, esta comisión considera todos los años especiales dado que les cuesta mucho poder continuar realizando la fiesta en Faura. «Es cierto que tenemos mucha ayuda de los comercios y de los vecinos, no solo de Faura sino también de otros pueblos de Les Valls que nos compran lotería, hacen publicidad, etc...pero no se animan a apuntarse a la falla», ha afirmado Badía quien, en nombre de su comisión, también ha querido agradecer la colaboración que siempre tienen por parte del Ayuntamiento de Faura «que, además de una ayuda económica, siempre nos pone todas las facilidades para que podamos llevar a cabo todas las actividades que programamos durante el año».

A pesar de que son varios los actos que se llevan a cabo en esta localidad, como es el caso de la cabalgata o la convivencia de todas las comisiones del Camp de Morvedre, sin lugar a dudas, uno de los días más especiales es el que se vive cada 15 de marzo ya que, como ocurrió ayer, los vecinos salen a la calle para disfrutar de la visita de pleitesía que todas las fallas hacen a Vila de Faura.

Pero este año, además, tiene un aliciente para los vecinos de esta localidad ya que esta comisión ha hecho un esfuerzo para, por su 25 aniversario, organizar una noche con música de orquesta que se llevará a cabo, precisamente, esta noche, contando con la actuación de Discovery en la calle Miguel de Cervantes; por otro lado, para el 18 de marzo habrá un dúo musical en el interior de su casal, tras participar en la ofrenda de flores de Sagunto, y, para el día de San José, está prevista una mañana de hinchables infantiles que se completará con la misa en honor a este santo, el bautizo de los monumentos y su posterior cremà que estará presisida por las Falleras Mayores, Rosa Badía y Naiara Mañogil, junto a sus presidentes, Iván Mañogil y Carles Redondo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 17 Marzo 2018 01:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD