Este acto fue organizado por el PCPV y ERPV el pasado viernes

Éxito de público de la charla sobre las pensiones realizada en Benifairó de les Valls

El evento tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Benifairó de les Valls El evento tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Benifairó de les Valls Éxito de público de la charla sobre las pensiones realizada en Benifairó de les Valls
Jueves, 15 Marzo 2018 17:30

Las agrupaciones locales del PCPV y ERPV organizaron el pasado viernes un acto conjunto en la Casa de Cultura de Benifairó de les Valls en defensa de las pensiones. Al acto acudieron un buen puñado de vecinos venidos de los diferentes municipios de la Vall de Segó, para escuchar las intervenciones de los regidores y sindicalistas.

Adela Alba, la concejala republicana de Benifairó, hizo hincapié en las mujeres pensionistas, al afirmar que «el recorte y la precarización del sistema público de pensiones se ensaña especialmente con las mujeres, que reciben pensiones más bajas y con menor cobertura» mientras que Jovi Berchi, edil comunista de Quart, puso de manifiesto el origen del problema, afirmando que si bien «el sistema de pensiones estatal es un sistema de reparto que tiene que ser garante de pensiones dignas, el Gobierno del Estado español ha vaciado el fondo de reserva y no ha buscado otras vías de financiación del sistema de pensiones’ haciéndolo quebrar de manera intencionada».

Por otro lado, los sindicalistas de Comisiones Obreras e Intersindical Valenciana, que expusieron los puntos técnicos del sistema y el estado actual, coincidían en que hay que mantener la movilización y la presión social, día a día, en cualquier espacio. Al acabar se intervenciones de los ponentes, los numerosos asistentes dieron lugar a un enriquecedor debate ciudadano, conjurándose a asistir a las manifestaciones y solicitante vagas para defender los derechos constitucionales tales como una pensión digna para todo el mundo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD