Su gerente, Xavier Simón, se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Maite Pérez

Divalterra estudia ubicar una base de brigadas forestales en Albalat dels Tarongers

Un momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana Un momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana Divalterra estudia ubicar una base de brigadas forestales en Albalat dels Tarongers
Viernes, 09 Marzo 2018 16:03

El gerente de Divalterra, Xavier Simón, junto con el director de área de Gestión Forestal y del Medio Rural de la empresa pública, Manuel Carot, se ha desplazado esta mañana a Albalat dels Tarongers para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Maite Pérez.

El encuentro ha servido para que el gerente comunique a la alcaldesa que según el estudio elaborado por la Universitat Politècnica de València para la reubicación de las bases de las brigadas forestales de la Diputación, Albalat dels Tarongers es uno de los municipios que podrían acoger una brigada a corto plazo.

Así, Xavier Simón y Manuel Carot han expuesto a la alcaldesa las condiciones que debe cumplir la base, que serán de obligado cumplimiento para todos los municipios que cuenten con alguna brigada de Divalterra.

Simón ha destacado que «por primera vez, la empresa pública de la Diputació de València ha encargado un estudio a un organismo externo del prestigio de la Universitat Politècnica de València, que analiza la ubicación ideal de las bases en emplazamientos estratégicos mediante criterios objetivos y donde el entorno natural más lo necesite».

Por su parte, la alcaldesa Maite Pérez, ha mostrado su satisfacción por la labor de gestión de la masa forestal que realizan las brigadas forestales, «que ya conocemos porque han trabajado en nuestro término municipal»  y ha valorado muy positivamente la posibilidad de acoger una brigada «ya que esta zona de la Sierra Calderona había estado muy abandonada en tiempos pasados» y ha incidido en que «el hecho de reforzar la prevención de incendios en este emplazamiento demuestra la sensibilidad de la nueva Diputación de Valencia con las necesidades reales del patrimonio natural de nuestro territorio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD