La coalición valencianista Junts per Faura presentará esta moción en el próximo pleno

Proponen actos de homenaje a las víctimas faureras de la Guerra Civil y la Dictadura

Proponen actos de homenaje a las víctimas faureras de la Guerra Civil y la Dictadura Proponen actos de homenaje a las víctimas faureras de la Guerra Civil y la Dictadura
Jueves, 01 Marzo 2018 18:53

La coalición valencianista de izquierdas Junts por Faura ha propuesto al pleno del Ayuntamiento, que se celebrará a finales de marzo, una moción para impulsar que el consistorio realice un acto de memoria y homenaje a todas las faureras y los faureros que fueran víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Esta moción se enmarca en la Ley de memoria democrática y por la convivencia de la Comunidad Valenciana, aprobada por el Consell de la Generalitat el 10 de noviembre. Entre otros objetivos, esta ley propone mantener la memoria de las víctimas y reconocer su dignidad.

Desde la coalición valencianista, han subrayado que «además de los mencionados homenajes a las víctimas, nuestra iniciativa pide una dotación presupuestaria que facilite la investigación y la búsqueda documental para sacar a la luz qué vecinas y vecinos del pueblo sufrieron la represión fascista a casa nuestra».

En esta línea, el portavoz de Juntos por Faura, Domènec Garcia, ha destacado que «el gobierno del PP ha vaciado de dotación económica la Ley de Memoria Histórica; está claro que el PP pretende entorpecer cualquier avance en la reparación de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, a pesar de que el Estado español es el segundo país del mundo en número de personas desaparecidas. Desde las administraciones locales, hay que combatir esa anomalía democrática y ponernos manso a la obra en este sentido».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2018 20:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD