Se han realizado diversas audiencias públicas desde este jueves y hasta mañana

Faura explica el nuevo informe de evaluación de edificios

Imagen de archivo del municipio de Faura Imagen de archivo del municipio de Faura Faura explica el nuevo informe de evaluación de edificios
Viernes, 16 Febrero 2018 18:42

El Ayuntamiento de Faura ha organizado, durante esta semana, diversas audiencias públicas para informar a la ciudadanía sobre el nuevo Informe de Evaluación de Edificios, un documento que, por ley, están obligados a presentar los propietarios de aquellos inmuebles con más de 50 años de construcción.

Como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, la primera de las audiencias, celebrada este mismos jueves, tuvo una gran asistencia de vecinos y vecinas de esta localidad, ya que acudieron a la cita alrededor de un centenar de personas; durante la jornada de hoy se han realizado otras dos, una a las 12 horas y otra a las 18 horas, también con alta presencia de asistentes. Las audiencias públicas, finalizarán mañana sábado, 17 de febrero, con una que se llevará a cabo a las 12 horas.

Todos estos encuentros se han llevado a cabo en el vestíbulo del recién reformado ayuntamiento, situado en la plaza Mestre Enric Garcés «con el fin de que todos los vecinos y vecinas puedan resolver sus dudas. Y, para que todos ellos pudieran venir a las audiencias informativas, decidimos ampliar el número de las mismas para que se pudieran acoplar a los diversos horarios de la ciudadanía», han apuntado desde este consistorio de la Mancomunitat de Les Valls.

Cabe recordar que el Informe de Evaluación de Edificios es un documento técnico que recoge la información del edificio y su evaluación en relación con el estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y el certificado de eficiencia energética que permite conocer el estado del inmueble para poder acometer las obras de rehabilitación y de mantenimiento aconsejables, un informe que, según la legislación vigente, debe de realizarse cada diez años.

«A pesar de que es obligación legal del particular el cumplimiento con la inspección técnica, y que el ayuntamiento solo tiene la tarea de informar, se ha considerado, además del envío de una carta informativa, realizar diferentes audiencias públicas como mecanismo de cercanía, proximidad y participación con nuestros vecinos y poderles explicar mejor un tema de gran trascendencia y afectación, ya que se han enviado 400 cartas a viviendas unifamiliares y unas 40 a viviendas colectivas», ha apuntado el alcalde de Faura, Toni Gaspar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD