La asociación ha dado a conocer todas las actividades que lleva a cabo a lo largo del año

Más de 40 personas asisten al desayuno de trabajo de ASECAM en La Baronia

Este evento se ha llevado a cabo esta misma mañana en Albalat dels Tarongers Este evento se ha llevado a cabo esta misma mañana en Albalat dels Tarongers Más de 40 personas asisten al desayuno de trabajo de ASECAM en La Baronia
Miércoles, 14 Febrero 2018 13:15

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha celebrado esta misma mañana un desayuno de trabajo con empresarios de la subcomarca de La Baronia que ha tenido lugar en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers contando con la presencia de más de 40 personas entre las que cabe destacar la presidenta de la entidad, Cristina Plumed, el presidente de la Mancomunitat de La Baronia, Juan Emilio Lostado, la alcaldesa de Albalat del Tarongers, Maite Pérez, y sus homólogos de Algímia de Alfara y Petrés, Ernest Buralla y Pere Peiró, respectivamente.

Durante esta jornada, la entidad empresarial, que actualmente cuenta con alrededor de 120 asociados, ha dado a conocer todas las actividades que lleva a cabo a lo largo del año, así como los servicios que ofrecen a las empresas que forman parte de la misma. ASECAM, además de realizar labores de asesoramiento, información, de establecer relaciones institucionales y organizar diversas charlas y conferencias, ha creado cinco comisiones de trabajo que versan sobre formación y relaciones laborales, industria, turismo, comercio e innovación, esta última de reciente puesta en marcha.

Como ha señalado Cristina Plumed: «Desde ASECAM tenemos claro que juntos vamos a llegar a un mejor puerto, pero, lo cierto, es que a veces esto es complicado de conseguir puesto que el carácter del empresario valenciano es muy individualista, a pesar de que el asociacionismo pensamos que es muy importante para conseguir muchos logros».

Como ha explicado el presidente de la Mancomunitat de La Baronia, en esta subcomarca del Camp de Morvedre el 72% de las empresas se dedican al sector servicios mientras que un 14% forman parte de la agricultura y, en torno, a un 10% son mercantiles dedicadas al sector de la industria.

Entre las problemáticas que se han tratado durante el transcurso de este desayuno de trabajo cabe destacar los problemas de conexión a Internet que existen en algunos lugares de esta zona de la comarca, así como la falta de formación dual para los jóvenes estudiantes, «algo que es necesario que nos creamos más», como ha apuntado Plumed.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD