El ayuntamiento ha organizado diversas actividades dividas en niveles escolares

Faura celebrará el Día del Árbol con el alumnado del CEIP San Vicente Ferrer

Una de las actividades realizadas con los pequeños estudiantes de Faura Una de las actividades realizadas con los pequeños estudiantes de Faura Faura celebrará el Día del Árbol con el alumnado del CEIP San Vicente Ferrer
Jueves, 01 Febrero 2018 09:50

El Ayuntamiento de Faura ha preparado varias actividades para celebrar el Día del Árbol con los niños y niñas del CEIP San Vicente Ferrer. En primer lugar, los alumnos de Primaria conmemorarán esta fiesta entre el 29 de enero y el 2 de febrero, y los días 13 y 14 de febrero, participando en un juego de pistas.

Los de los últimos cursos de Primaria, mediante el uso de varios aparatos electrónicos, como por ejemplo el móvil o la tablet, recorrerán el pueblo en busca de varios códigos QR, que se han preparado y colocado para la ocasión. Los estudiantes tendrán que escanear estos códigos para poder leerlos y, de este modo, descubrir donde se tienen que dirigir a continuación. Se trata de un juego de pistas que los llevará por varios espacios del término municipal y que les permitirá conocer de una manera divertida y entretenida diferentes especies de plantas.

Por su parte, los más pequeños de Primaria tendrán que resolver algunas adivinanzas, que les leerá el monitor de la actividad, para conseguir descubrir las pistas que los llevarán a las plantas. Éstas podrán ser identificadas gracias a la información de los carteles explicativos, y al material entregado a cada alumno antes de empezar el juego.

En cuanto a los más pequeños del centro, también celebrarán el Día del Árbol, pero el alumnado de Infantil lo hará dentro del recinto escolar y tendrá lugar los días 5 y 7 de febrero. La actividad que se ha preparado para ellos versará sobre la naranja, el limonero... y otros temas que están tratando en clase actualmente.

Las celebraciones finalizarán con lo entrega de una planta a cada alumno del CEIP San Vicente Ferrer para que la hagan crecer en casa o la replanten en el exterior, fomentando así la atención y cuidado del medio ambiente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD