Estos festejos, que incluyen también calderas, se llevan a cabo en esta localidad del Camp de Morvedre en honor a San Pablo

Benavites celebrará este fin de semana su tradicional «Bou de Gener»

Las calderas también forman parte de este programa festivo Las calderas también forman parte de este programa festivo Benavites celebrará este fin de semana su tradicional «Bou de Gener»
Viernes, 26 Enero 2018 19:19

El municipio de Benavites celebrará a lo largo de este fin de semana diversas actividades en honor a San Pablo, una forma de recuperar las fiestas patronales que se llevaban a cabo en este municipio del Camp de Morvedre y que, hasta el año 1970 se realizaron en estas fechas para el disfrute de todos los vecinos de este municipio de Les Valls.

De este modo, como han informado desde el Ayuntamiento de Benavites, mañana sábado tendrán lugar los eventos del tradicional Bou de Gener; de este modo, el programa se iniciará sobre las 16:30 horas, momento en el que se lidiará a dos morlacos mientras que, sobre las 19 horas, está prevista la embolada de un toro por las calles de la localidad, según han explicado desde el consistorio.

Por otro lado, mañana domingo, 28 de enero, está prevista la celebración de una comida popular de calderas, evento en el que está previsto que acudan unas 1.800 personas, según ha apuntado el alcalde de Benavites, Carlos Gil. Todos los interesados en participar en este acto ya han adquirido sus tickets en el ayuntamiento aunque si sobran raciones se servirán a quien lo desee.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD