Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La coalición valencianista también pedirá mejor iluminación de algunos pasos de cebra

Junts per Faura solicitará la creación de una tasa por el aprovechamiento del espacio por parte de empresas eléctricas

Imagen de Faura Imagen de Faura Junts per Faura solicitará la creación de una tasa por el aprovechamiento del espacio por parte de empresas eléctricas
Martes, 23 Enero 2018 17:48

La coalición valencianista Junts per Faura ha pedido, mediante una moción al pleno que se celebrará el lunes 29 de enero, que el Ayuntamiento estudie la viabilidad de cobrar una tasa a todas las empresas privadas que utilizan solo público dentro del término municipal de Faura, como por ejemplo a Iberdrola o a Red Eléctrica Española. En ese sentido, el portavoz de la formación, Domènec Garcia, afirmaba: «Conocemos casos similares al de Faura en que los ayuntamientos han conseguido que las grandes empresas pagan por el aprovechamiento que hacen en el caso del cableado eléctrico. Queremos que Faura explore la posibilidad de hacer lo mismo».

Asimismo, ha apuntado: «En ningún caso desde Junts per Faura pensamos que éste sea el escenario final –nuestro deseo es que acaban desviándose o soterrándose las líneas– pero, hasta que llegue ese momento, hace falta que las empresas que usan el espacio municipal paguen cómo hacemos todos los vecinos».

Además, la formación que une Esquerra Republicana y Compromís también ha solicitado una revisión de los pasos de peatones del pueblo, después de haber detectado quejas de algunos vecinos por pasos poco iluminados.

Finalmente, Junts per Faura también ha pedido que se estudie la posibilidad de colocar zonas de sombra a los parques infantiles de la localidad de cara en verano, «puesto que la carencia de sombra impide una estancia confortable en estos espacios por el fuerte calor».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)