Se llevó a cabo el pasado sábado con un concierto de la Unión Musical de Algímia

Multitudinaria inauguración del auditorio municipal de Algímia

Mucho público acudió a la inauguración de este auditorio Mucho público acudió a la inauguración de este auditorio Multitudinaria inauguración del auditorio municipal de Algímia
Martes, 26 Diciembre 2017 11:17

El municipio de Algímia está de estreno. En un multitudinario acto, que congregó el sábado 23 de diciembre a cerca de 300 vecinos, autoridades locales y provinciales, quedó inaugurado el nuevo auditorio municipal, un espacio que sirvió de escenario de lujo para el tradicional concierto de navidad ofrecido por la Unión Musical de Algímia (UMA) y la Escuela de Música. La nueva infraestructura, cuya construcción ha estado financiada en cuatro años por la Diputación de València y con fondos municipales, será a partir de ahora el epicentro de la actividad cultura en esta localidad del Camp de Morvedre.

El alcalde de Algímia, Ernest Buralla, fue el encargado de abrir el acto de inauguración, al que también acudieron autoridades de otros pueblos de la comarca. Lo hizo con un discurso en el que celebró que los vecinos puedan tener a su disposición a partir de ahora una infraestructura de estas características y adelanto la intención del equipo de gobierno de continuar mejorando con la próxima construcción de un edificio multiusos adosado al nuevo auditorio. Buralla dio paso al vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar, quien destacó la importancia que para cualquier municipio supone disponer de un auditorio de esas características y se mostró seguro de que el pueblo de Algímia sabrá llenarlo de contenido cultural.

El proyecto comenzó su andadura en 2013 ante la necesidad de disponer de un espacio en condiciones para albergar conciertos y otro tipo de actividades culturales. De este modo, y tras rubricar un primer convenio con el organismo provincial, se inició la construcción del nuevo edificio municipal en una parcela donde, hasta ese momento, se encontraba el edificio de las antiguas escuelas –usado como salón multiusos-. Dada su envergadura, el proyecto ha tardado cuatro años en materializarse y ha contado con una inversión de alrededor de 715.000 euros aportados por la Diputación y por fondos propios. La infraestructura cuenta con un teatro-auditorio con capacidad para 200 personas y un escenario de 100 metros cuadrados. Está construido en una sola planta para abaratar costes y facilitar la accesibilidad y está dotado de todos los mecanismos necesarios para garantizar la eficiencia energética.

El broche de oro de la tarde lo pusieron los componentes de la Unió Musical de Algímia, con las actuaciones de la Banda, la Coral y la Banda Juvenil, y de los más pequeños de la escuela de música que se subieron por primera vez a este escenario para inundar la nueva infraestructura con sonidos navideños para deleite de los numerosos asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD