Es el conjunto belenístico más grande de los que se instalan en la actualidad en la comarca del Camp de Morvedre puesto que tiene una superficie de 60 metros cuadrados, visitables por los cuatro lados

Más de 500 figuras completan el belén de la Casa de los Llano de Canet d’En Berenguer

 
El conocido belén de Canet podrá visitarse en este municipio hasta el próximo 7 de enero El conocido belén de Canet podrá visitarse en este municipio hasta el próximo 7 de enero Más de 500 figuras completan el belén de la Casa de los Llano de Canet d’En Berenguer
Martes, 05 Diciembre 2017 18:57

Con la tradicional inauguración de su belén en la Casa de los Llano, Canet d’En Berenguer le ha dado la bienvenida a la Navidad. Multitud de vecinos se han acercado a esta jornada inaugural para ver de cerca este belén, situado en la calle Les Parres cuya entrada es totalmente gratuita, y que hará las delicias tanto de los más pequeños como de los adultos.

Cabe recordar que el Belén municipal de Canet d’En Berenguer es el más grande de los que se instalan en la actualidad en la comarca del Camp de Morvedre puesto que tiene una superficie de 60 metros cuadrados, visitables por los cuatro lados. Este belén cuenta con más de 500 figuras y nos podemos encontrar las escenas más conocidas de este tipo de instalaciones como son, por ejemplo, la Anunciación, el Nacimiento de Jesús o la Adoración de los Reyes Magos, entre otras.

Y es que, año tras año, Ramón, un conocido vecino de esta localidad del Camp de Morvedre, crea y monta con esmero todas y cada una de las escenas típicas de los conjuntos belenísticos. Además, la iluminación es otro de los atractivos de este belén municipal de Canet d’En Berenguer donde se puede observar desde el amanecer hasta el anochecer. Como han informado desde este consistorio, este montaje que, año tras año, recibe a una gran cantidad de visitantes, podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero en un horario regular de 10:30 a 13:30 horas y, por la tarde, 16:30 a 20:30 horas. Además, también habrá horarios especiales para algunos días: de este modo, los días 24 y 31 de diciembre el horario será igual en cuanto a las mañanas pero por las tardes solamente de 16:30 a 19 horas mientras que el Día de Navidad se podrá visitar únicamente de 10:30 a 13 horas y el 1 de enero solamente por la tarde desde las 16 a las 19 horas.

Mercado de Navidad

Por otro lado, este próximo jueves, 7 de diciembre, el municipio de Canet d’En Berenguer dará el pistoletazo oficial de salida a su ya conocido Mercado Navideño que llenará este municipio del Camp de Morvedre de actividad durante el puente de la Inmaculada Concepción, concretamente hasta el domingo día 10.

Como ya sucediera en ediciones anteriores, más de medio centenar de paradas se instalarán en el mercado navideño, tanto en la plaza de la Iglesia como en la calle Les Parres, y entre los artículos que se podrán encontrar aquellas personas que acudan a este mercado cabe destacar los dulces tan típicos de esta época o los juguetes para los más pequeños, pasando por otro elementos como la bisutería o la alimentación, entre otros. Además, este año, esta instalación también contará con talleres para los más pequeños, animación y actuaciones, entre otros atractivos.

Finalmente, y como novedad este año en Canet d’En Berenguer, el próximo sábado, 23 de diciembre, se llevará a cabo la I San Silvestre Canetera con un recorrido de 2,6 kilómetros y con una vertiente solidaria. Como han informado desde este consistorio este evento, que comenzará a las 19 horas, tendrá salida y meta en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 20 de diciembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD