Esta agrupación ha recuperado las «dianas» y las «musas de la música» para celebrar Santa Cecilia

Diez nuevos músicos entrarán en la banda de Gilet

 
Una de las actuaciones llevada a cabo por la Joventut Musical Verge de l’Estrella Una de las actuaciones llevada a cabo por la Joventut Musical Verge de l’Estrella Diez nuevos músicos entrarán en la banda de Gilet
Viernes, 01 Diciembre 2017 16:40

La Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet celebrará durante este fin de semana los actos conmemorativos en honor a la patrona de los músico, Santa Cecilia. Además, este año es, si cabe, una celebración muy importante para esta entidad cultural del Camp de Morvedre, ya no solo porque estos eventos se enmarcan dentro de la celebración de su 175 aniversario que se está llevando a cabo este año sino también porque es la primera vez en la historia de esta agrupación en la que, en un mismo ejercicio, entran en la banda un total de diez músicos nuevos.
 
De este modo, como ha informado el presidente de la Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet, Kike Soriano, mañana sábado por la tarde se llevará a cabo la conocida como replegà «en la que pasaremos por todas sus casas y los iremos recogiendo hasta llegar al Centro Cívico donde los padres han preparado una merienda para todos los asistentes»; además, esa misma noche está prevista la realización de una cena de sobaquillo en el Centro Cívico y, a continuación, se ha organizado por parte de la directiva en colaboración con TV Gilet, el espectáculo Tú Vales en el que participarán músicos, familiares y socios. «En este evento ningún músico podrá tocar su instrumento si quiere interpretar una pieza. También habrá trucos de magia, chistes y alguna sorpresa», ha apuntado el presidente de esta entidad cultural de La Baronia.
 
Las actividades en honor a Santa Cecilia continuará el domingo, 3 de diciembre, con la recuperación, por parte de la Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet las conocidas como dianas, realizándose también una despertà por parte de los músicos que finalizará en el casal de la falla Gilet donde tendrá lugar un almuerzo para todos ellos. Para esta celebración, además, también se ha recuperado la figura de las Musas de la Música, cargo que, en esta ocasión, ostentarán las mismas mujeres que en el año 1995 se vistieron como tales para la celebración de los 90 años de la fundación de la agrupación, cuando se pensaba que ésta era en 1905.
 
Posteriormente se trasladará la imagen de Santa Cecilia hasta la iglesia para el oficio de una misa amenizada por la coral de la entidad musical que culminará con el disparo de una gran traca en la plaza Virgen de la Estrella.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD