La moción en cuestión fue presentada por la única concejala de Esquerra Republicana en este consistorio, Adela Alba

El pleno de Benifairó rechaza realizar una consulta popular sobre la privatización del agua

 
Imagen de archivo de Benifairó de les Valls Imagen de archivo de Benifairó de les Valls El pleno de Benifairó rechaza realizar una consulta popular sobre la privatización del agua
Viernes, 24 Noviembre 2017 16:29

El pasado lunes, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls celebró una nueva sesión plenaria donde se trataron diversos puntos del orden del día entre los que cabe destacar la modificación de la ordenanza de los servicios de suministro de agua potable o la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2018.
 
Durante esta sesión plenaria Esquerra Republicana (ERPV) presentó una moción por la cual solicitaba que se llevase a cabo la celebración de una consultar popular ciudadana sobre la posibilidad planteada por el equipo de gobierno de esta localidad de Les Valls, encabezado por el alcalde, Antonio Sanfrancisco, de privatizar el servicio de suministro de agua potable, tal y como han informado a este rotativo desde esta formación política.
 
«El proceso participativo que hizo el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls sobre este asunto es completamente insuficiente porque no había ningún tipo de información más allá de la opinión del alcalde al respecto y pensamos que no se ha informado a los vecinos y vecinas para que participen en el mismo», afirmó la única concejala de ERPV en la corporación de Benifairó de les Valls, Adela Alba.
 
La concejala además, ha apuntado: «Defendemos que la decisión sobre el futuro del servicio del agua potable se debe de tomar por los vecinos y vecinas. Es una cuestión en la que no podemos tomar la decisión de espaldas del municipio sino que los debemos de implicar en la solución de los problemas del servicio, explicando bien las consecuencias de todas las opciones».
 
Como han informado desde ERPV, esta moción fue rechazaba con los votos en contra de los ediles socialistas. «Lamentamos que el PSPV-PSOE haya decidido no hacer caso de las pocas personas que han presentado propuestas, todas en el sentido de mantener la gestión pública y reclamando una consulta ciudadana. Así nos hace pensar que la decisión de privatizar está tomada desde hace mucho tiempo y que no hay nada ni nadie que pueda cambiar la opinión del PSPV-PSOE», ha manifestado.
 
Finalmente, la edila de ERPV en Benifairó de les Valls ha asegurado: «Continuaremos defendiendo la participación ciudadana. Los  vecinos tienen derecho a ser consultados sobre cuestiones concretas igual que eligen a sus representantes. El voto en las elecciones municipales no es un cheque en blanco. Seguiremos exigiendo la celebración de una consulta y denunciaremos las prácticas opacas del PSPV-PSOE local como, por ejemplo, presentar la modificación de la ordenanza por urgencia, avisando al resto de grupos con menos de doce horas de antelación».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD