Este centro escolar del Camp de Morvedre ha recibido una subvención a través del programa Erasmus + para los dos próximos años

El CRA Benavites Quart de les Valls participará en un proyecto europeo

 
El director de este centro escolar, Adrián Benet, junto a las coordinadoras del proyecto El director de este centro escolar, Adrián Benet, junto a las coordinadoras del proyecto El CRA Benavites Quart de les Valls participará en un proyecto europeo
Viernes, 10 Noviembre 2017 16:28

El Centro Rural Agrupado (CRA) Benavites-Quart de les Valls llevará a cabo un proyecto europeo gracias a la concesión de una subvención a través del programa Erasmus + otorgada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para los próximos dos años cuyo importe asciende a 21.000 euros, como ha informado el director de este centro escolar, Adrián Benet, a El Económico.
 
Este proyecto surge tras la necesidad de este centro escolar de ampliar su aulario situado en Quart de les Valls así como de reformar el existente en Benavites. «Este proyecto europeo es para movilidad de docentes y de docentes junto a alumnado, nosotros hemos apostado, en esta ocasión, por el primero de ellos donde, en las diversas salidas que tenemos programadas haremos tanto viajes de observación de centros escolares como para la realización de diversos tipos de cursos», ha afirmado Benet mientras confirmaba que se le ha otorgado a este centro escolar un total de 16 movilidades «es decir, que nos han dado el dinero y nosotros ya lo tenemos que gestionar, decidiendo a los lugares a los que ir y las actividades a realizar».
 
De este modo, la primera de las salidas que realizarán los docentes del CRA Benavites-Quart de les Valls tendrá lugar mañana sábado, 11 de noviembre, cuando el propio Benet junto a un compañero viajarán hasta Finlandia, uno de los países europeos punteros en el ámbito educativo. Así pues, el director de este centro escolar realizará visitas para conocer edificios y aulas de colegios de este país «para así poder coger ideas a la hora de reunirnos con la Conselleria de Educación para ver qué tipo de ampliación y reforma queremos que se haga». Por su parte, su compañero docente conocerá metodologías y métodos de trabajo de los centros escolares finlandeses.
 
Junto a estos dos profesores del CRA Benavites-Quart de les Valls, viajará hasta este país un asesor del CEFIRE de Valencia, el centro de formación del profesorado que colabora con este centro escolar del Camp de Morvedre, con el objetivo de establecer relaciones y contactos para futuros intercambios entre este colegio de la comarca y centros escolares finlandeses.
 
De este modo, el CRA Benavites-Quart de les Valls continúa con la estela de proyectos europeos iniciado por otros centros escolares de la comarca, tanto de primaria como de secundaria, y ya tiene previstas otras movilidades, tanto a Finlandia, como a otros países europeos como puede ser Italia, donde visitarán un colegio puntero en nuevas tecnologías, o a Malta donde realizarán cursos formativos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD