Este consistorio del Camp de Morvedre ha organizado un programa de actos que se ha iniciado durante el día de hoy con la inauguración de una exposición del fotógrafo Juan Higueras

Canet amplía su programa de actividades para festejar el día de la Comunitat Valenciana

 
La procesión cívica donde será portada la Reial Senyera volverá a las calles de Canet La procesión cívica donde será portada la Reial Senyera volverá a las calles de Canet Canet amplía su programa de actividades para festejar el día de la Comunitat Valenciana
Viernes, 06 Octubre 2017 18:11

Un año más, el municipio de Canet d’En Berenguer volverá a celebrar, por todo lo alto, el Día de la Comunitat Valenciana, con una serie de actividades que ha organizado este consistorio del Camp de Morvedre, en el que participarán una gran cantidad de vecinos de esta localidad, como así se ha demostrado durante los años anteriores, y que culminarán el próximo lunes, 9 de octubre.
 
El programa festivo se ha iniciado, precisamente, durante la jornada de hoy puesto que se ha llevado a cabo la inauguración de la exposición del conocido fotógrafo de Puerto de Sagunto, Juan Higueras, titulada Esfuerzo y destreza, una muestra que se podrá ver en la Casa de los Llano hasta el próximo 24 de octubre. Posteriormente, todos los asistentes han podido disfrutar de una degustación de pastas locales y vino dulce en este mismo edificio municipal de la ciudad. Asimismo, la jornada de hoy se ha completado con otra actividad, concretamente con la proyección de la película 1963. Cine de Sol, que se ha realizado, a las 20:30 horas, también en la Casa de los Llano de Canet d’En Berenguer.
 
Las actividades en este municipio de la comarca continuarán durante el día de mañana, sábado, 7 de octubre, puesto que, a las 7 horas, se ha organizado un concurso de pesca i raill cuya concentración se llevará a cabo, como el año pasado, en la plaza de los Pescadores, en la zona costera de este municipio del Camp de Morvedre e incluirá un almuerzo para todos los pescadores participantes. Posteriormente, sobre las 16 horas, se ha organizado otro concurso, en este caso de truc, en el bar Murillo.
 
La tradición deportiva valenciana también tendrá su hueco en la programación organizada por el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer puesto que, como en las dos ediciones pasadas, se podrá disfrutar de una partida de pilota en la calle Ramon i Cajal de esta localidad del Camp de Morvedre a partir de las 17:30 horas. Por la noche, a las 21 horas, se llevará a cabo una cena popular, en esta ocasión de caldereta de cordero en la plaza del Castillo, para todos aquellos vecinos y visitantes que adquieran sus tickets, con un precio de un euro, en el propio ayuntamiento. Esta jornada finalizará, a partir de las 23 horas, que será el momento en el que se dé inicio al baile que se llevará a cabo, como el pasado año, en la conocida como la plaza de los bares.
 
Asimismo, el domingo, 8 de octubre, continuará el programa festivo, a las 11 horas, con talleres de artesanía para los más pequeños en la plaza de la Iglesia, jornada que seguirá por la tarde, sobre las 17:30 horas, con una merienda infantil de horchata y fartons en la Casa de los Llano; posteriormente, a partir de las 18:30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo infantil de marionetas que dará paso a un correfoc que se iniciará sobre las 20 horas. La representación de El Virgo de Vicenteta en el auditorio municipal, a las 22:30 horas, pondrá punto final a este día de actividades.
 
El programa festivo en conmemoración del 9 d’Octubre, festividad de todos los valencianos y valencianas, culminará, precisamente, este lunes con una jornada de puertas abiertas al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer desde las 9:30 horas. A las 11 horas se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a vecinos ilustres de Canet d’En Berenguer, acto previo a la procesión cívica que se realizará por diversas calles de este municipio de la comarca. En este evento, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de esta localidad del Camp de Morvedre, Leandro Benito, procesionarán junto a la Reial Senyera en una comitiva en la que también participarán el Grup de Danses Valencianes El Repom así como Cant d’Estil Valencià; tras la procesión cívica se llevará a cabo un vino de honor.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD