El pleno da luz verde a la ordenanza fiscal para el ejercicio 2018

El Consorcio congela la tasa para viviendas y reduce la de locales comerciales hasta en un 100%

 
Imagen del Ecoparque de Estivella Imagen del Ecoparque de Estivella El Consorcio congela la tasa para viviendas y reduce la de locales comerciales hasta en un 100%
Miércoles, 04 Octubre 2017 12:46

El último pleno del Consorcio zonal de residuos del Camp de Morvedre, que abarca además las comarcas del Alto Palancia y parte de la Plana Baixa, dio luz verde a la ordenanza fiscal para 2018 que prevé una congelación de la tasa que abonan las viviendas por el tratamiento de la basura mientras que se contempla una reducción importante para los locales comerciales de menos de 250 metros cuadrados. Tan solo las grandes superficies experimentarán una subida en los recibos que abonan anualmente.

Con esta ordenanza fiscal, que salió adelante con 77 votos a favor frente a 12 en contra y 36 abstenciones del PP -pendientes de la presentación de alegaciones-, más del 90 por ciento de la población del Consorcio no notará ninguna subida en los recibos que se abonarán durante el próximo año.

Para los establecimientos comerciales de menos de 250 metros cuadrados, se prevé una reducción en la tasa que, en algunos casos, será de hasta un 100 por ciento, pasando por ejemplo de los 193 a los 64,60 euros. Asimismo, los locales de hostelería (bares, cafeterías…) de hasta 100 metros cuadrados pasaran de los 193,80 euros que pagan actualmente a 129,20 euros. Por otro lado, las grandes superficies deberán asumir un incremento por el tratamiento y eliminación de los residuos que generan.

Tras la aprobación provisional en la última sesión plenaria del Consorcio, la ordenanza fiscal se encuentra en estos momentos en periodo de alegaciones y entrará en vigor, a partir del 1 de enero de 2018.

Cabe recordar que el consorcio zonal de Camp de Morvedre, con 64,60 euros, continúa siendo el que menos cobra por el tratamiento de residuos, seguido de Reciplasa con 72 euros por vecino, del C1 con 78,10 euros y lejos de los 105 euros que cobra la Emtre o Valencia Centro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD