Cabe recordar que hace unos meses notificó su renuncia voluntaria Josep Cerezo

Anna Martínez toma posesión de su cargo como concejala de Junts per Faura

 
La concejala de Junts per Faura, Anna Martínez, durante su toma de posesión La concejala de Junts per Faura, Anna Martínez, durante su toma de posesión Anna Martínez toma posesión de su cargo como concejala de Junts per Faura
Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:51

Después de la renuncia voluntaria al cargo de concejal del Ayuntamiento de Faura de Josep Cerezo Salt, del grupo Junts per Faura, el pleno del mes de septiembre se ha iniciado con la incorporación de Anna Martínez Martínez como nueva edila de este grupo municipal con la toma de posesión de su acta.

En cuanto a los grupos políticos, el Grupo Municipal Socialista ha presentado cinco mociones, la primera de las cuales ha versado sobre la precaria situación económica de muchas familias del pueblo y la necesidad de evitar que les corten el suministro eléctrico. Con ese objetivo, el grupo ha pedido en el ayuntamiento que haga las gestiones oportunas para poder firmar un convenio con las empresas suministradoras de energía porque no se pueda cortar el suministro eléctrico por impago de la factura de luz sin un informe previo de los Servicios Sociales y después de que la empresa haya hecho un estudio sobre cada caso en concreto. La moción ha sido apoyada con los votos a favor de todos el miembros del pleno.

Los socialistas han llevado a pleno otra propuesta relativa a los trabajadores que tienen familiares dependientes a cargo suyo. La moción, que ha sido aprobada por unanimidad, ha instado en el Gobierno del Estado a hacer las modificaciones legislativas necesarias para incluir a estos trabajadores entre los colectivos que pueden acceder a la jubilación anticipada voluntaria.

La financiación autonómica ha centrado la siguiente proposición del Grupo Municipal Socialista, que ha sido unánimemente aceptada. El texto presentado al pleno ha pedido, entre otros acuerdos, instar el Gobierno de España a acordar un nuevo modelo de financiación autonómica antes de que finalizo en 2017 y adherirse al decálogo presentado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su reunión con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el pasado siete de septiembre. El Grupo Municipal Socialista ha aportado también un acuerdo para manifestar la voluntad de participar e implicarse en todas aquellas acciones que se impulsan desde el Consejo de la Generalitat Valenciana para la protección de la infancia víctima de violencia y apoyar a los diferentes programas dirigidos a menores que se llevan a cabo a través de los Servicios Sociales de la Mancomuntat de les Valls. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición sobre el agua, donde se ha reiterado la petición a la EPSAR para que quiten del recibo del agua los conceptos del canon de saneamiento, puesto que no dependen del ayuntamiento y confunden a los ciudadanos, al engrosar el total del recibo. Además, entre otras cuestiones, se ha propuesto que, una vez recibido el estudio de los precios del agua de todo el Consorcio que compara las tarifas que se aplican, el ayuntamiento organice unas jornadas explicativas con el resto de los pueblos del Consorcio que quieran participar. Todos los miembros del pleno han votado a favor de la propuesta.

Por su parte, el plenario ha aprobado dos mociones del Grupo Junts per Faura. La primera de ellas, aprobada por unanimidad, ha recogido una propuesta de la Plataforma per la Llengua que quiere apoyar en el cine en valenciano. En ese sentido, Junts per Faura ha instado al Ayuntamiento de Faura a que, de acuerdo con sus competencias, se comprometa a fomentar el uso social del valenciano en el ámbito del cine y a priorizar, dentro de la programación municipal, la exhibición de filmes originalmente en valenciano o en versión doblada o subtitulada al valenciano.

Por otro lado, en la segunda, se ha pedido rechazar el recurso del Gobierno español contra el decreto del Consell de la Generalitat sobre el uso del valenciano en las administraciones de la Comunitat Valenciana y apoyar al Gobierno valenciano en su planteamiento de un proyecto de lenguas en la administración valenciana que mejora el plan lingüístico vigente hasta ahora. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Junts per Faura y PSPV-PSOE y la abstención del PP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD