Este municipio del Camp de Morvedre llevará a cabo diversos actos religiosos en honor a la Verge del Pópul, al Santísimo Cristo de la Agonía y al patrón de esta localidad, San Miguel

Actividades culturales, litúrgicas y taurinas protagonizan las fiestas de Quart de les Valls

 
Viernes, 15 Septiembre 2017 17:52

festers 2017Festeros del año 2017La llegada del mes de septiembre siempre marca el inicio de las fiestas patronales de Quart de les Valls cuyo programa comenzó el pasado martes, 12 de septiembre, con un concurso de palomas, el reparto de los llibrets festivos así como la representación de la obra de teatro La Cotorra del mercat a cargo de la Associació Cultural El Codoval-Ángel Asensi Bayona en la plaza Sant Miquel. Las actividades continuaron el miércoles con un taller de batukada y la actuación nocturna del conocido humorista Óscar Tramoyeres.
 
El programa festivo siguió durante el día de ayer con la merienda de los jubilados en la Casa de la Cultura, un nuevo taller de batukada a cargo del Consell de la Joventut y una noche de playbacks a cargo de los vecinos de esta localidad del Camp de Morvedre. Así pues, durante la jornada de hoy viernes ha tenido lugar una capea en la ganadería Tauro Pla de Albalat dels Tarongers mientras que, sobre las 20 horas, se ha llevado a cabo una ofrenda de flores en honor a la Verge del Pòpul. Esta noche está prevista la actuación del grupo local de percusión Simfokada Blocco Samba-Reggae que dará paso al tradicional pregón de fiestas para culminar esta jornada con la actuación de la orquesta La Pato.
 
Mañana comenzarán los festejos taurinos, no sin antes llevarse a cabo una despertà sobre las 7 horas que dará paso a la tradicional plegà por todo el municipio acompañados por la colla de Dolçainers i Tabaleters de La Vall de Segó; sobre las 14 horas se lanzará la señal de fiestas, a las 16 horas tendrá lugar una partida de pilota en la calle Valencia mientras que, sobre las 18 horas, se realizará la exhibición de los primeros toros de los festejos que serán embolados a partir de la medianoche. Las actividades litúrgicas llegarán el domingo, 17 de septiembre, con la jornada dedicada a la Verge del Pòpul oficiándose una misa en honor a la patrona a las 9 horas; posteriormente habrá una feria para los más pequeños en las calle Juan Carlos I y en el Llavaner y una mascletà que dará paso a una nueva partida de pilota valenciana, a las 17 horas, y la procesión con la imagen de la virgen, jornada que acabará, sobre las 23 horas con una ruta de albaes desde la plaza del Pòpul hasta la Ermita.
 
Por su parte, el lunes, 18 de septiembre, festividad del Santísimo Cristo de la Agonía, se ha preparado una jornada que incluirá el oficio de una misa en la ermita de este cristo que dará paso a la bajada de su imagen y a una mascletà mientras que por la tarde, sobre las 19 horas, tendrá lugar la tradicional misa mayor en honor al Cristo que incluirá una procesión en la que participará la Societat Joventut Musical de Quart de les Valls y la colla de Dolçainers i Tabaleters de La Vall de Segó, finalizando con un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Lluch.
 
Los eventos taurinos volverán al día siguiente con el segundo toro de las fiestas y el organizado por la peña El bou mos la pela, que se exhibirán sobre las 18 horas y serán embolados a partir de las 23:30 horas en un día donde también habrán cucañas infantiles; del mismo modo, el miércoles, 20 de septiembre se comenzará con el montaje de los cadafales mientras se llevan a cabo actividades de pilota valenciana para los más pequeños y cucañas en la Ermita, además de tener lugar la primera entrada y prueba de vacas y morlacos, a las 14 horas, y más actividades taurinas por la tarde. Durante esta jornada también se llevará a cabo la cabalgata de disfraces por las calles de Quart de les Valls hasta la plaza San Miguel que culminará con la actuación musical del trío Límite.
 
El programa de fiestas dará continuación con el Dia de les Quintes, que se celebrará el jueves, 21 de septiembre, donde tendrá lugar otra entrada de ganado y exhibición de vaquillas desde las 12 horas, un pasacalles con charanga por la tarde y una noche donde la música de una discomóvil será la gran protagonista.
 
Las fiestas patronales de Quart de les Valls se intensificarán durante el último fin de semana del calendario de actividades puesto que el viernes, 22 de septiembre, se ha preparado un concurso de paellas, a las 12 horas, en la zona del Llavaner, una nueva entrada y prueba de vaquillas que serán soltadas también por la tarde mientras que por la noche será la orquesta La Tribu la que ponga la música en este municipio de la Mancomunitat de Les Valls, concretamente en la calle la Font; del mismo modo, al día siguiente, la plaza del Pòpul acogerá la actividad conocida como La cagà del manso, a las 12 horas, que dará paso a las últimas exhibiciones de astados de estos festejos de Quart de les Valls que finalizará, a medianoche, con un nuevo morlaco embolado.
 
El domingo, 24 de septiembre, será la jornada final de este programa festivo de esta localidad del Camp de Morvedre iniciándose a las 11 horas en el polideportivo municipal con un parque infantil para los más pequeños de la localidad, que dará paso, sobre las 12 horas, al oficio de una misa en honor al patrón de Quart de les Valls, San Miguel. A partir de las 19:45 horas se iniciará el pasacalles que recogerá a todos los festeros para, posteriormente, realizarse la procesión en honor a este santo que finalizará con un castillo de fuegos artificiales mientras que, a medianoche, será el disparo de la señal de fin de fiestas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD