La tradicional Volta a Peu ha dado el pistoletazo oficial de salida a estos festejos patronales que incluirán, por tercer año consecutivo, el Concurso de Pintura Rápida Ximo Michavila

Bolillos, música y cine a la fresca, algunos de los atractivos de las fiestas de Albalat

 
El «correfoc» será una de las actividades que formarán parte del programa festivo de Albalat dels Tarongers El «correfoc» será una de las actividades que formarán parte del programa festivo de Albalat dels Tarongers Bolillos, música y cine a la fresca, algunos de los atractivos de las fiestas de Albalat
Viernes, 04 Agosto 2017 17:23

Con la llegada del mes de agosto, el municipio de Albalat dels Tarongers ha iniciado el programa de las fiestas patronales que se alargarán hasta finales de este mes. La primera parada ha sido la XXVII Volta a Peu que se ha llevado a cabo esta misma tarde a las 20 horas desde el polideportivo municipal y que ha congregado a centenares de amantes de este tipo de pruebas deportivos.

Mañana sábado, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers, ha convocado una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida Ximo Michavila que tendrá lugar a partir de las 8 horas. Como han informado desde este consistorio, el tema de las obras será el propio municipio de Albalat dels Tarongers y su entorno y los participantes podrán utilizar la técnica que deseen, además de que deberán presentar, antes de mediodía, unos cuadros con un máximo de 100 centímetros y un mínimo de 55 centímetros.

Como señalan las bases de este certamen, las obras no se firmarán hasta la entrega de premios. Las premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores. La entrega de premios se realizará a las 16:30 horas en la Ludoteca y, a continuación, se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el mismo lugar que permanecerá abierta hasta el domingo 20 de agosto, en horario de 18 a 21 horas.

El programa festivo continuará al día siguiente, a partir de las 10 horas, con la segunda edición de la Trobada de Bolilleres mientras que el lunes, 7 de agosto, se celebrará en el polideportivo municipal la final del tercer campeonato de frontón, a partir de las 19:30 horas. Asimismo, el martes día 8, habrá una cena para los más pequeños y cine de verano en el Jardín del Río y, al día siguiente, en la Plaça de Baix una cena de hermandad, a las 22 horas, amenizada por una noche de monólogos a cargo de Óscar Tramoyeres y Rubén Aparisi.

Los eventos deportivos seguirán el jueves, 10 de agosto, con una partida de pilota valenciana, a las 19:30 horas, que dará paso a una discomóvil en el Jardín del Río. Por su parte, el viernes, día 11, continuarán las noches musicales con un espectáculo de blues a cargo de La Pepa mientras que, al día siguiente, será el turno del concurso de paellas que estará amenizada por la música de la orquesta Éxodo. Además, el domingo, 13 de agosto, se podrá ver en el auditorio municipal una obra de teatro que representará la compañía Mestre Moragrega a las 19 horas.

Los festejos seguirán el lunes, 14 de agosto, con un pasacalles vespertino y la conocida cabalgata de disfraces que finalizará con la discomóvil Lumínica. La festividad de la Mare de Déu d’Agost, onomástica que se celebra el día 15 de este mes, traerá consigo una jornada que se iniciará con el oficio de una misa, a las 12 horas, así como una procesión a partir de las 21 horas, jornada que finalizará con el concierto de la Societat Músic-Cultural de Albalat dels Tarongers a partir de las 23:30 horas. Al día siguiente, festividad de Sant Roc, también tendrán lugar diversos actos litúrgicos aunque el programa festivo también se completará con una comida de calderas, la tradicional poalà y correfoc nocturno seguida de discomóvil.

Pero los actos religiosos no finalizarán aquí puesto que el jueves, 17 de agosto, se festejará el día de la Divina Pastora con una misa y procesión, con los mismos horarios que en los días anteriores, así como un musical titulado Special Night que se podrá ver a las 23:30 horas.

Por otro lado, los pequeños serán los grandes protagonistas de las siguientes jornadas festivas puesto que el viernes, 18 de agosto, en el polideportivo municipal podrán disfrutar de talleres infantiles y castillos hinchables mientras que el sábado, día 19 de este mes, el consistorio de Albalat dels Tarongers ha previsto la realización de unos playbacks, sobre las 23 horas, en el Jardín del Río, con los que se pondrá punto final al programa festivo de este año.

Eventos taurinos

Pero las actividades no cesarán en esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia puesto que, ese mismo fin de semana, comenzará el montaje de los cadafales para que los vecinos y visitantes de Albalat dels Tarongers puedan disfrutar de su semana taurina que dará comienzo el lunes, 21 de agosto con la entrada de las peñas, prevista para las 23 horas, y los primeros toros embolados de este programa festivo.

Las siguientes jornadas tendrá un calendario similar puesto que, a las 14 horas, se realizará la entrada de toros para pasar a la exhibición de vaquillas por la tarde y el embolado de morlacos a partir de la medianoche, programa que se seguirá hasta el sábado, 26 de agosto, cuando finalizarán estos eventos, dejando los dos siguientes días para el desmontaje de los cadafales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD