Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este punto fue aprobado en el pleno del pasado mes de julio, celebrado este lunes día 31

Junts per Faura denuncia la subida del 8% del recibo del agua a los vecinos

 
Integrantes de la coalición Junts per Faura Integrantes de la coalición Junts per Faura Junts per Faura denuncia la subida del 8% del recibo del agua a los vecinos
Jueves, 03 Agosto 2017 12:14

Junts per Faura se posicionó en el pleno de julio, celebrado el pasado lunes 31, en contra de la propuesta del equipo de gobierno, presidido por el alcalde Toni Gaspar, «que avala la subida de un 8% del recibo del agua». Los efectos de esta modificación de la tasa, que fue aprobada con los votos del PSOE y del PP, se reflejarán en los próximos recibos que tendrán que pagar los vecinos de Faura.

El portavoz de Junts per Faura, Domènec Garcia, explicó que su grupo votaría en contra porque «no es aceptable que las vecinas y los vecinos de Faura tengan que soportar este subida en el precio de un servicio básico como el agua». El edil valencianista consideró insuficiente el argumento del alcalde de que «hay que pagar los cánones de utilización de los caudales del Consorcio de Aguas del Camp de Morvedre y los costes de transporte desde los embalses hasta la planta de Sagunto».

En este sentido, Domènec Garcia remarcó que «no se entiende que meses atrás se haya esgrimido que el ayuntamiento ya tiene previsto y ahorrado el dinero para pagar en Sagunto y ahora se quiera cargar el esfuerzo económico en los bolsillos de los vecinos».

Por otro lado, el momento más tenso del pleno se vivió, pero, en el turno de ruegos y preguntas. A raíz de las quejas vecinales, Junts per Faura había registrado una batería de preguntas sobre el actual Plan de desinsectación y desratización. Representantes de la ejecutiva valencianista han lamentado las «malas maneras» del concejal delegado, Javier Vila, «que ha respondido con unas formas, como mínimo, mal educadas, inadecuadas en un cargo público, y ha hecho unas insinuaciones personales sobre nuestro portavoz que no toleraremos de ninguna forma».

Los valencianistas han añadido que «el PSOE no está acostumbrado a responder preguntas y dar cuentas a la ciudadanía; no aceptaremos que nuestro trabajo como grupo político se utilice para difamar y mentir». Junts per Faura también ha lamentado la actitud del alcalde «que ha actuado como juez y parte, ha abusado de sus funciones como presidente y árbitro del pleno, y ha propiciado unas actuaciones indignas de una corporación democrática».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)