La petición de los socialistas es para aquellas mujeres con antecedentes de cáncer

El PSPVP-PSOE de Faura presenta una moción para que se estudie hacer la primera mamografía a los 30 años

 
Imagen de archivo de uno de los plenos celebrados en Faura Imagen de archivo de uno de los plenos celebrados en Faura El PSPVP-PSOE de Faura presenta una moción para que se estudie hacer la primera mamografía a los 30 años
Viernes, 28 Julio 2017 17:38

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Faura ha presentado para el pleno del 31 de julio una moción para instar a la Conselleria de Sanidad y al Ministerio de Sanidad para que estudian la posibilidad de avanzar la primera mamografía en las mujeres de 30 años, con antecedentes familiares de cáncer, apoyando así a la iniciativa de María Ferrer Miralles, la vecina de Xàbia, que ha recogido 200.000 firmas a favor de esta petición. En palabras de la portavoz socialista, Consol Duran: «presentamos esta moción porque el trabajo hecho por María no caiga en saco roto y se traduzca en una acción positiva».

Por otro lado, el Grupo Socialista ha presentado tres mociones más. En la primera de ellas pide a la Mancomunitat de Les Valls la adquisición de nuevos contenedores de estiércol y de recogida selectiva para cambiar los contenedores deteriorados del pueblo a la vez que insta al Ayuntamiento de Faura a realizar un estudio para la puesta en marcha de una campaña de decoración de los contenedores para incentivar el reciclaje de una forma más divertida.

También ha presentado para su aprobación una moción en defensa de la existencia de oficinas financieras en municipios pequeños, y otra en apoyo a la política educativa del Consell y en concreto al decreto de plurilingüismo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD