Este concierto, como el resto del programa, tendrá lugar en la plaza del Hostal mañana sábado, 29 de julio, a las 23 horas

La orquesta rusa Carpe Diem cierra el Cicle de Música Vicent Garcés de Faura

 
Foto de familia de los integrantes de la Carpe Diem Orquesta de Cámara San Petersburgo Foto de familia de los integrantes de la Carpe Diem Orquesta de Cámara San Petersburgo La orquesta rusa Carpe Diem cierra el Cicle de Música Vicent Garcés de Faura
Viernes, 28 Julio 2017 16:55

La décima edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés de Faura bajará el telón mañana, sábado, 29 de julio, con la actuación de una camerata de la Orquesta de Cámara San Petersburgo Carpe Diem que ofrecerá un recital en esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls, a partir de las 23 horas, en la plaza del Hostal.

La Carpe Diem abrirá este concierto final del programa con la joya más celebre de la música barroca como es Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. Con esta conocida pieza, Vivaldi quiso plasmar en la música, los sentimientos que despertaban en él las estaciones del año. Es un ejemplo de música descriptiva, muy de moda en el período barroco, aunque Vivaldi la superó incorporando innovaciones musicales y dotándola de un gran frescor y una gran fuerza expresiva.

El concierto continuará con La oración del torero de Joaquín Turina, pieza profundamente española y, hasta cierto punto, característica de un lirismo andaluz de gran delicadeza y recogimiento. La producción musical de Turina se inscribe plenamente en la llamada como Generación de Maestros, que incorporó a España en las corrientes estéticas de las músicas europeas de su época. Turina supo recoger esas nuevas técnicas y adaptarlas a su personalidad de andaluz fino, sensitivo y afable.

Este espectáculo, que cerrará esta décima edición del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés, acabará con Serenata de cuerdas de P.I. Tchaikovsky, una de las piezas más populares del autor y fundamental en la música romántica. En ella se encuentra toda la fuerza expresiva, gracia y musicalidad de su autor. Desde su estreno en 1880, continúa emocionando por su romanticismo y por la belleza de su melodía.

Carpe Diem Orquesta de Cámara San Petersburgo está formada por un grupo de solistas de prestigio, profesores y músicos, de las mejores orquestas de la antigua capital rusa, liderados por su concertino y directora artística, Raisa Ulumbekova, quienes decidieron hace unos años reunirse en su tiempo libre, precisamente, para disfrutar con la música. Su propósito es la música y solo la música.

Otros espectáculos

Cabe recordar que la décima edición de este ciclo musical que, anualmente, organiza el Ayuntamiento de Faura, se inició el pasado 1 de julio con el concierto que ofreció Cavatina Duo en esta localidad del Camp de Morvedre. Entre el resto de espectáculos que se han podido ver durante este mes destaca el que ofreció Amores Grupo de Percusión o el de la semana pasada, Taronja-Sempre esdevenint, una propuesta del coreógrafo italo-brasileño Alex Guerra y el bailarín de Faura, Pere Bodí.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD