Los campeonatos de «frontó a mà» y fútbol sala y el reparto de los llibrets fueron las primeras actividades del programa realizadas ayer

La tradicional «plantà del pi» da el inicio oficial a las fiestas patronales de Quartell

 
Los festeros para este año 2017 posan junto en una de las calles de Quartell Los festeros para este año 2017 posan junto en una de las calles de Quartell La tradicional «plantà del pi» da el inicio oficial a las fiestas patronales de Quartell
Viernes, 21 Julio 2017 17:04

Con la llegada de las últimas semanas de julio, el municipio de Quartell se engalana para vivir, de una manera muy intensa, sus fiestas patronales cuyas actividades comenzaron ayer con el reparto de los llibrets, las finales de los campeonatos de frontó a mà, tanto de primera como de segunda categoría, y de fútbol sala así como con una cena popular que estuvo organizada por el ayuntamiento de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls en la calle Polo Bernabé, una jornada que, además, finalizó con la recogida del conocido pino que será plantado a lo largo de la noche de hoy.
 
Y es que, durante este viernes, 21 de julio, se vivirá uno de los momentos más importantes de estos festejos como es la tradicional y conocida plantà del pi que servirá como inicio oficial de estos festejos, un evento que, además, estará amenizado por un correfoc y una cordà a cargo del grupo Amics de la Cordà de Quartell así como por la música de la orquesta La Vértigo. Pero, antes de estas actividades, durante la tarde de hoy se ha llevado a cabo una merienda para la Tercera Edad en la plaza Francisco Sebastián Langa y una exhibición de bailes populares y tradicionales que se ha realizado en la plaza de España a cargo del grup de danses La Calderona de Náquera y que ha contado con la participación de los dolçainers de Puçol.
 
Los festejos continuarán durante el día de mañana en Quartell con el primero de los eventos taurinos del programa ya que, sobre las 19 horas, se soltará el primer bou del poble de la ganadería Manuel Ángel Millares así como vaquillas a cargo de la peña taurina de Parque-Colomer que finalizarán con la conocida como Cagà del Manso en la calle Sant Antoni; por la noche habrá morlaco embolado y la actuación de la orquesta People. Además, el domingo, 23 de julio, se iniciará con una despertà y una misa en honor al Ángel Custodio, sobre las 11:30 horas, cantada por la coral de la Unió Musical de Quartell, en una jornada que también incluirá una procesión vespertina así como la actuación de la Unió Musical de Quartell sobre las 23 horas.
 
El lunes, 24 de julio, se dedicará a los más pequeños de este municipio pues tendrá lugar una despertà infantil que dará paso a un parque acuático en la calle de la piscina y a la comida para los socios de la Peña Valencianista de Quartell. Por la tarde, a las 17 horas, habrá juegos infantiles así como una merienda para los más pequeños y cuenta cuentos en la plaza Francisco Sebastián Langa. Finalmente, esta jornada culminará con una gymkana para los más jóvenes en la plaza de España y a las 23 horas, se llevará a cabo un espectáculo de play backs que finalizará con una discomóvil. Asimismo, el martes, 25 de julio, volverán las actividades taurinas con el Dia de la Penya Taurina donde se podrá disfrutar de una suelta de vaquillas, a las 12 horas, y de un toro en puntas, a las 19 horas, astado que será embolado a medianoche.
 
El programa de fiestas de Quartell continuará el miércoles, 26 de julio, con el Dia de les Quintes con otra despertà, y el reparto de sangría con charanga, sobre las 14 horas, a cargo de los Quintos 2017. A las 16:30 horas se llevará a cabo una xopà que dará paso al baile con el Trío Ibiza; para finalizar la jornada, se ha podrá ver la representación de la obra Mamás de Pànic Escènic a las 23 horas.
 
Para el jueves, 27 de julio, que han bautizado como el Dia de la Germanor i El Picadero, hay programadas cucañas a las 12 horas mientras que, a las 19 horas, se soltarán los toros patrocinados por las peñas Germanor y Picadero, morlacos que también serán embolados a partir de esa medianoche, para finalizar esta jornada festiva con una discomóvil.
 
Quartell iniciará el viernes 28 de julio su último fin de semana festivo. En este municipio de la comarca del Camp de Morvedre durante esta jornada se llevará a cabo el tradicional concurso de paellas que se iniciará, a las 12 horas, con el reparto de la carne mientras que, por la tarde, sobre las 19 horas, tendrá lugar la cabalgata de fiestas que culminará con la procesión del jamón y la música de la orquesta La Tribu. Por su parte, durante el sábado, 29 de julio, continuarán los festejos taurinos puesto que, tras la señal de fiestas, se soltará un nuevo astado en puntas, sobre las 19 horas, así como vaquillas, toro que será embolado a medianoche; la jornada finalizará sobre las 00:30 horas con un concierto de rock en valenciano a cargo de los grupos Inèrcia, Assekes y El Diluvi.
 
Las fiestas patronales de esta localidad pondrán punto final el domingo, 30 de julio, festividad de Santa Anna con actividades dedicadas a la patrona de Quartell. A las 8 horas tendrá lugar una despertà que dará paso, sobre las 12 horas, al oficio de una misa en honor a Santa Anna; por la tarde, a las 20 horas, se llevará a cabo un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de Molina de Aragón y la Unió Musical de Quartell mientras que, sobre las 21 horas, tendrá lugar la solemne procesión con la que se pondrá punto final a los festejos de Quartell.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD