Desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de agosto, esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia disfrutará de un amplio programa de festejos que culminará con las actividades taurinas

Música, deporte y diversión en la celebración de las fiestas mayores de Algímia

 
Los festejos de Algimia de Alfara para este año 2017 Los festejos de Algimia de Alfara para este año 2017 Música, deporte y diversión en la celebración de las fiestas mayores de Algímia
Viernes, 21 Julio 2017 16:46

Algímia se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores. Del 21 de julio al 13 de agosto se sucederán los actos lúdicos y religiosos que llenarán de bullicio las calles de la población. Es el sonido de los días más esperados por los vecinos que, para abrir boca, desde el 17 al 27 de julio están disfrutando de las competiciones deportivas que se realizarán en el polideportivo municipal.
 
Estos actos darán paso a la programación festiva, preparada por la Comisión de Fiestas 2017 en colaboración con el ayuntamiento, que se ha iniciado esta misma tarde, con la inauguración de una exposición de maquetas de Francisco Cardo en la Casa de Cultura. Posteriormente, los amantes del deporte han vuelto a disfrutar de la Marcha Nocturna al Picaio, un iniciativa que ha cosechado gran éxito en ediciones anteriores.
 
Después de este aperitivo, los actos se reanuadarán el siguiente fin de semana con la fiesta de la cerveza que abrirá sus puertas el viernes a las 18 horas y proseguirá el sábado a partir de las 12 horas. Y de la fiesta de la cerveza a ataviarse con los atuendos más diversos para desfilar en la gran cabalgata que, acompañada por la charanga Reality Show recorrerá las calles de la población llenándolas de color y originalidad.
 
La jornada festiva acabará con el concurso de paellas en el polideportivo municipal, donde se repartirá entre los participantes el arroz y la leña así como la bebida y el picoteo. La velada acabará al ritmo de la música con discomóvil y baile de disfraces. Una intensa jornada festiva que dará paso a un día más tranquilo, el domingo 30 de julio, en el que tras la fiesta del agua, a las 19 horas, habrá correfoc a partir de las 23 horas, a cargo de los dimonis d’Armidan por las calles del municipio.
 
Primeros compases de unas fiestas que se reanudarán el lunes 31 de julio con divertidas propuestas para los más pequeños de la casa. A las 14 horas, habrá una Globotà a cargo del pirotécnico local, a las 21 horas los niños podrán disfrutar de una cena de pa i porta y, a las 22:30 horas, empezará a sonar la minidisco con los DJ’s locales Julen y Xenxo. El 1 de agosto, la programación se concentrará en las últimas horas del día con una torrà popular, en la que los festeros aportarán la leña, la sangría y el picoteo, con el concurso de ajo aceite y baile con el dúo Fantasía.
 
Mientras tanto, el miércoles 2 de agosto tendrá lugar el día dedicado a los niños. Serán los protagonistas de una jornada que comenzará a las 19 horas con un parque infantil y, a continuación, habrá una cena especial para ellos con más juegos nocturnos. La pelota valenciana volverá a hacerse un hueco en la programación de fiestas el 3 de agosto con la celebración de las partidas de la escuela de pelota a partir de las 17 horas en el trinquet municipal.
 
Ese día, por la noche, habrá también pasacalle desde la Glorieta hasta la plaza de la Iglesia, donde tendrá lugar el concierto de fiestas de la Unió Musical d’Algímia y la Societat Joventut Musical de Faura. La jornada acabará con la Nit d’Albaes.
 
Sin apenas tiempo para recuperarse, los vecinos se acercarán al fin de semana dedicado a los patrones, pero antes disfrutarán, el viernes 4 de agosto, de una guerra de harina y agua en la plaza de toros, una xocolatà y el festival Algímia en Festes 2017. El sábado 5 de agosto arrancará con un volteo de campanas que llamará a seguir disfrutando de los días grandes. A las 17 horas, se celebrara en el trinquet municipal la Gran Partida de Pilota.
 
Los actos se trasladarán a la Ermita, donde se oficiará una misa de campaña acompañada de la tradicional ofrenda de flores y la bajada de la patrona, la Mare de Deu del Desamparats, hasta la parroquia de la localidad. A continuación, habrá baile a cargo de la orquesta Twister.
 
El domingo, el volteo de campanas y el disparo de tronadores anunciará a los vecinos la Fiesta Mayor. Passacalle, misa y mascletà conformarán la programación de la mañana para continuar la fiesta a las 20:30 horas con la procesión. El día grande continuará por la noche en el polideportivo con la noche mágica con el musical Special Night y el lanzamiento de fuegos de artificio por la pirotecnia Hermanos Caballer.
 
El lunes proseguirán los actos religiosos en la festividad dedicada a Santa Úrsula con misa, procesión y baile del mantón amenizado por la orquesta Eufòria. Las fiestas bajarán el telón el martes 8 de agosto con el día dedicado a los mayores de la población, para quienes habrá misa y cena, amenizada por la orquesta Scream, en el polideportivo municipal.
 
Y del 9 al 13 de agosto, los bous al carrer serán los grandes protagonistas de la fiesta en Algimia. Tras la concentración de peñas en la Glorieta, el Xupinasso marcará el inicio de los festejos taurinos. La Entrada i prova de vaques será todos los días a partir de las 14 horas, a las 18:30 horas darán comienzo las vacas de la tarde y a partir de la medianoche los toros embolados.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD