Una de las rutas propuestas, a realizar los jueves, visita la riqueza patrimonial de Sagunto mientras que la programada para los miércoles recorre algunas de la localidades de la Mancomunitat de Les Valls

Canet organiza durante los meses de verano visitas guiadas por la comarca para sus turistas

 
Uno de los grupos que ya han participado en las rutas turísticas organizadas Uno de los grupos que ya han participado en las rutas turísticas organizadas Canet organiza durante los meses de verano visitas guiadas por la comarca para sus turistas
Viernes, 21 Julio 2017 16:14

La Concejalía de Turismo de Canet d’En Berenguer, este año ha apostado por ampliar su oferta complementaria para aquellos visitantes y turistas que, durante los meses estivales, visitan esta localidad del Camp de Morvedre para pasar el verano. Es por este motivo por el cual, desde este consistorio, han decidido llevar a cabo una serie de visitas guiadas, totalmente gratuitas, por diversos lugares del Camp de Morvedre, eligiendo este año los monumentos de Sagunto y la conocida como Ruta del Agua y el Arroz que discurre por las localidades de la Mancomunitat de Les Valls.

«Dentro de nuestra política turística esta iniciativa surgió dada nuestra intención de dar una variabilidad a nuestra oferta complementaria y hacerlo con algo relativo a la comarca para que así aquellas personas que recibimos durante estos meses como turistas o como segunda residencia pudieran disfrutar del Camp de Morvedre pues, pensamos, que tiene muchos lugares visitables y aprovechables turísticamente», ha asegurado el concejal de Turismo de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa.

De este modo, se crearon estos dos paquetes turísticos «además de que en Canet hay una gran oferta también a nivel de programación cultural y actividades deportivas», ha apuntado el concejal del consistorio canetero. De este modo, los interesados en poder participar en estas visitas guiadas, gratuitas, solamente tienen que acudir a la oficina de turismo de Canet para reservar su plaza.

Para este año, y hasta el 31 de agosto, durante los miércoles se ha apostado por la conocida como Ruta del Agua y del Arroz que visita algunos lugares muy conocidos de la Mancomunitat de Les Valls como, por ejemplo, la Font de Quart, el Molino de Quartell y la Torre de Benavites. La salida de esta excursión se lleva a cabo a las 10 horas y la vuelta es sobre las 13 horas y los puntos de salida son: Puerto Siles, retén de la Policía Local de la plaza de los Pescadores, el parque de los Jardines de Nova Canet y el hotel AGH, siendo el traslado hasta Quart de les Valls en autobús y continuando allí la visita con un tren turístico.

Por su parte, para los jueves se visita los monumentos principales de Sagunto, concretamente del casco histórico de la capital del Camp de Morvedre; de este modo los participantes podrán conocer de cerca el Castillo, el Teatro Romano, las calles que forman parte de la Judería así como los principales museos de esta localidad de la comarca. Los horarios y los puntos de recogida son los mismos que en la anterior.

«Estamos muy contentos de ver cómo ha recibido la gente estos paquetes turísticos; empezamos esta semana y los dos días se llenaron las rutas y, para la próxima semana, tenemos casi el 100% de las reservas ya completadas. Éste es un primer paso porque ya estamos pensando en otros paquetes que queremos poner en marcha en otoño e invierno y, para el año que viene intentaremos ampliar a otros lugares, y extendernos hasta la Mancomunitat de La Baronia», ha señalado Corresa.

Revista National Geographic

Por otro lado, como ha informado el concejal de Turismo, la prestigiosa revista National Geographic ha nombrado a la playa Racó del Mar de Canet d’En Berenguer como una de las mejores playas de la Comunitat Valenciana.

De esta playa, esta publicación dice:«Su playa es extensa, algo más de un kilómetro de largo, arena fina y dorada y dunas con importante flora y fauna. Es una de las playas más bellas de la provincia de Valencia. Está dotada con todo tipo de infraestructura y servicios, incluso un punto accesible para facilitar el baño para el público con necesidades especiales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 24 Julio 2017 12:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD