Se podrá ver mañana viernes, 21 de julio, a partir de las 22:30 horas

El Centro Cultural de Estivella acoge la proyección del documental «Cap a la terra promesa»

 
El Centro Cultural de Estivella acoge la proyección del documental «Cap a la terra promesa» El Centro Cultural de Estivella acoge la proyección del documental «Cap a la terra promesa»
Jueves, 20 Julio 2017 12:33

El Centro Cultural de Estivella acogerá mañana viernes, 21 de julio, a partir de las 22:30 horas la proyección del documental Cap a la terra promesa, el primero de los films que forma parte de la serie Del Montó a Manhattan. Valencians a Nova York. Este evento tendrá la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo la dirección y con guión de Juli Esteve y con imágenes de Antoni Arnau y Esther Albert, esta película narra la historia del músico de Estivella, Daniel Arnau, así como de otros 15.000 valencianos que, hace más de cien años, emigraron a los Estados Unidos para intentar encontrar una vida mejor.

«Cansados de vivir en la miseria y de los abusos de los caciques, y espantados por la plaga de la filoxera, unos 15.000 valencianos emigraron a Canadá y Estados Unidos entre 1906 y 1920. Procedían, sobre todo, de La Marina y La Safor, aunque también hubo personas de las comarcas de alrededor. A pesar de las dificultades del viaje, y la compleja adaptación, muchos de ellos pudieron ganar dinero y hacer realidad su sueño americano», se asegura desde la ficha de este documental.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD