Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene instalados cuatro contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa

Gilet dona cinco toneladas de ropa usada a Humana para darles un fin social

 
Gilet dona cinco toneladas de ropa usada a Humana para darles un fin social Gilet dona cinco toneladas de ropa usada a Humana para darles un fin social
Lunes, 17 Julio 2017 12:25

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 5.079 kg de textil usado en Gilet durante el primer semestre del año.

Esta cifra confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil, la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico. Las donaciones representan un aumento del 41,91% respecto al mismo periodo del año anterior que fue de 3.579 kg.

Humana tiene instalados cuatro contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. La Fundación trabaja día a día para que la recogida selectiva de ropa usada y su preparación para la reutilización se consoliden como parte fundamental de la gestión de residuos.

En la Comunidad Valenciana, la entidad sin ánimo de lucro ha recogido 702 toneladas de enero a junio, un 6,54% más que en el mismo período del año anterior (659 toneladas).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD