Rafael García se hace con un 37% del apoyo y gana en Benifairó de Les Valls y Canet d’En Berenguer

El 63% de la militancia socialista del Camp de Morvedre respalda a Ximo Puig para la secretaría general del PSPV-PSOE

 
Una militante del PSOE en Sagunto en el momento de votar Una militante del PSOE en Sagunto en el momento de votar El 63% de la militancia socialista del Camp de Morvedre respalda a Ximo Puig para la secretaría general del PSPV-PSOE
Lunes, 17 Julio 2017 11:49

CUADRO PRIMARIAS PSOE

El actual secretario general del PSPV-PSOE de la federación valenciana y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana ha conseguido el respaldo mayoritario en el proceso de primarias vivido ayer domingo, en el Camp de Morvedre también se ha impuesto a Rafael García, el candidato de Ferraz.

Tal y como se pude ver en el cuadro, de los 402 militantes del Camp de Morvedre, han participado en las primarias un total de 305. De esta cifra, el 63% han respaldado a Puig y el 37% a García. El presidente de la Generalitat se ha impuesto en todos los municipios de la comarca, a excepción de Benifairó de Les Valls y Canet d’En Berenguer. En el caso de la agrupación de Sagunto, donde se concentra la mitad de la militancia que hay en la comarca, 110 afiliados han apoyado al presidente de la Generalitat y 47 al candidato sanchista Rafael García.

Señalar por último que el apoyo logrado por Puig en el Camp de Morvedre, de un 63% de la militancia que ha participado en el proceso, ha sido superior al obtenido a nivel general, ya que el actual secretario general ha ganado el proceso con un respaldo del 56,7%. Sin embargo, el candidato de Ferraz, Rafael García, conseguía en la comarca un 37% de apoyo, frente al 42,3 alcanzado en el proceso general de primarias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD