Continuará trabajando con los centros educativos para conseguir este objetivo para los más pequeños y jóvenes

El Ayuntamiento de Faura da continuidad a su programa de fomento de la lectura Viu la Biblio

 
Imagen de la biblioteca de Faura Imagen de la biblioteca de Faura El Ayuntamiento de Faura da continuidad a su programa de fomento de la lectura Viu la Biblio
Martes, 11 Julio 2017 19:22

El Ayuntamiento de Faura, en la línea de la moción de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) sobre el impulso de promoción de la lectura en los ayuntamientos, ha aprobado en la sesión de la Junta de Gobierno una serie de medidas para continuar fomentando el hábito lector.

Con ese objetivo proseguirá con el programa Viu la Biblio, destinado al público adulto, potenciando la biblioteca como el espacio idóneo para hacer tertulias basadas en libros. En cuanto al público infantil y juvenil, desde el consistorio se continuará trabajando conjuntamente con los centros educativos y las asociaciones juveniles en programas de fomento de la lectura impulsados desde el ayuntamiento. Además, seguirá dotando la biblioteca y el centro educativo con los medios que los permiten poner en marcha iniciativas en favor de la lectura.

A este respecto, el acuerdo contempla que se reserva una parte del presupuesto de la Concejalía de Cultura para continuar programando actividades de fomento de la lectura y dotar con fondos adecuados los diferentes espacios municipales que acogen lectores y lectoras.

Dentro de las medidas que propone la FVMP y que el ayuntamiento se ha comprometido a tener en cuenta son: estudiar la posibilidad de crear un club de lectura, y coordinarse con las administraciones de ámbito autonómico y estatal, para crear planes de fomento de la lectura y generalizar el hábito lector entre la población.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD