Así lo decidió la Junta de Gobierno Local reunida el pasado 26 de junio

El Ayuntamiento de Faura aprueba la petición de una financiación justa para la Comunitat Valenciana

 
El Ayuntamiento de Faura aprueba la petición de una financiación justa para la Comunitat Valenciana El Ayuntamiento de Faura aprueba la petición de una financiación justa para la Comunitat Valenciana
Lunes, 10 Julio 2017 10:56

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Faura ha acordado instar en el Gobierno Central a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica que posibilite a los valencianos y valencianas disponer de los recursos suficientes para poder disfrutar de unos servicios públicos de calidad. Así se decidió en la sesión celebrada el pasado 26 de junio, donde también se aprobó instar en el Gobierno del Estado a que las inversiones territorializadas se hagan conforme al peso poblacional y otros criterios, como la disparidad, la insularidad, o la renta per cápita.

El objetivo de conseguir una financiación justa para la Comunidad Valenciana también pasará por trabajar, de manera coordinada con el resto de grupos políticos valencianos, para llegar a un consenso que permita trasladar la Agenda Valenciana a los Presupuestos Generales del Estado, mediante enmiendas que garanticen un tratamiento justo para los valencianos. Además se ha aprobado el impulso y fomento de jornadas, reuniones, etc. sobre la necesidad de esta reforma del sistema de financiación, así como la elaboración de carteles u otros materiales publicitarios haciendo uso del lema Por una financiación justa.

El Gobierno local trasladará este acuerdo a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, a las Cortes Valencianas y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para que le faciliten los materiales que editan o los acuerdos que puedan tomar a favor de la reforma del sistema de financiación.

El ayuntamiento ha mostrado, en reiteradas ocasiones, su preocupación para mejorar la financiación autonómica, a través de acuerdos por Junta de Gobierno o por el Pleno, como son la adhesión a la campaña de la FVMP de denuncia de la doble infrafinanciación, al Manifiesto de la Generalitat Valenciana Por una financiación justa y a la movilización contra los Presupuestos Generales convocada para el 10 de junio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD