Un giro radical a las actividades desarrolladas en la escoleta d´estiu de Gilet está haciendo que se esté valorando muy positivamente

El Ayuntamiento de Gilet afirma que «la nueva orientación de la Escoleta es un éxito»

 
Los escolares practicando juegos Los escolares practicando juegos El Ayuntamiento de Gilet afirma que «la nueva orientación de la Escoleta es un éxito»
Viernes, 07 Julio 2017 18:35

Un giro radical a las actividades desarrolladas en la escoleta d´estiu de Gilet está haciendo que se esté valorando muy positivamente por parte de los niños y niñas inscritos, así como por sus familias señalan fuentes municipales.
 
Explican desde el ayuntamiento, que a las actividades tradicionales que tienen que ver con tareas relacionadas con la marcha escolar, se ha sumado una relación de temas, con monitores adecuados, que están permitiendo una incipiente formación de los inscritos en un abanico de ejercicios deportivos que abarcan la iniciación en atletismo, y otros deportes que al desarrollarse en las instalaciones del polideportivo municipal hacen mucho más amena y distraída la programación de la escoleta.
 
Los más de cincuenta matriculados, inician todos los días sus actividades en el centro cívico y a partir de media mañana se dirigen a las instalaciones deportivas, dónde desarrollan el temario deportivo y utilizan las piscinas municipales, incluidas gratuitamente en la programación. «La valoración es positiva y los niños y niñas acuden con mucha motivación, ya que se alternan los temas académicos y más tradicionales como los relacionados con lo estrictamente escolar con otros más lúdicos y expansivos»informan desde la entidad municipal.
 
Todo ello ha supuesto una pequeña inversión en material, realizada por el ayuntamiento, que ha redundado en una mayor respuesta infantil y que según la concejala responsable, Susy García, «ha hecho que nos separemos del concepto tradicional que parecía que la escoleta era una mera prolongación de lo que se hacia en el colegio, un poco más distraído, pues alternamos, deportes, audiovisuales, excursionismo, conocimiento del término, etc…Hasta ahora la valoración es muy positiva y el trabajo de los monitores y coordinadores muy valorados por las familias».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2017 19:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD