Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Entre las personas participantes en el mismo, la fila cero y los sorteos y rifas realizadas

Recaudados más de 1.100 euros en la masterclass solidaria de Faura para AVAPKU

 
Los participantes de esta jornada solidaria en Faura Los participantes de esta jornada solidaria en Faura Recaudados más de 1.100 euros en la masterclass solidaria de Faura para AVAPKU
Lunes, 26 Junio 2017 13:08

La I Masterclass de Zumba y Baile Activo que tuvo lugar hace unas semanas en la localidad de Faura ha logrado recaudar un total de 1.186 euros que irán destinados a la Asociación Valenciana de PKU y otras enfermedades metabólicas como así ha informado, Esther Escamilla, organizadora de este evento y madre de dos pequeños de esta localidad que sufren una enfermedad conocida como fenilcetonuria.

Cabe recordar que esta dolencia hereditaria consiste en una alteración del metabolismo de los aminoácidos, y si no se trata desde los primeros días de vida del recién nacido, impedirá el normal desarrollo del niño o niña, llegando incluso a producirle un retraso mental profundo. Se trata de una enfermedad que afecta a una de cada 10.000 personas.

«La masterclass fue todo un éxito a pesar del calor que hizo ese domingo en el parque de La Canaleta. El evento tuvo una acogida genial entre los participantes y mucha gente participó de las clases que se ofrecieron. La gente bailó sin parar bajo el sol y lo cierto es que estoy muy contenta de como salió todo», ha informado Escamilla.

El dinero recaudado en esta actividad solidaria, entre los participantes, la fila cero y la rifa y sorteos que se llevaron a cabo durante esta jornada matutina de baile irá destinado a la investigación pues, como explicó la organizadora del mismo a este rotativo, actualmente hay un laboratorio en Barcelona que está estudiando la posibilidad de crear un medidor de ph2, similar al que utilizan las personas con diabetes, para controlar los niveles de fenilalanina, es decir, un aminoácido que se encuentra en la proteína y que las personas afectadas por la enfermedad de la fenilcetonuria no pueden metabolopatizar.

En la actualidad, la única forma de conocer los niveles de fenilalanina en sangre de las personas afectadas por esta dolencia es a través de la misma prueba, la del talón, llenando los tres círculos de sangre y acudiendo al Hospital La Fe o enviándola por correo para poder conocer su resultado, algo que tarda entre una y dos semanas en conocerse. Es por este motivo por el cual es tan importante la investigación que se está llevando a cabo en el laboratorio de Barcelona sobre este medidor que permitiría poder tomar la muestra mensual con una mayor comodidad, además, de poder conocer el resultado de la misma en ese instante.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2017 13:14

Artículos relacionados (por etiqueta)