Las enmiendas suponían mejoras laborales y para el patrimonio cultural del Camp de Morvedre

PP y Ciudadanos «tumban las enmiendas a los PGE» que ha presentado ERPV para la comarca

 
 Josep Barberà, presidente de ERPV, designado para presentar las enmiendas al Congreso Josep Barberà, presidente de ERPV, designado para presentar las enmiendas al Congreso PP y Ciudadanos «tumban las enmiendas a los PGE» que ha presentado ERPV para la comarca
Viernes, 16 Junio 2017 18:41

Los concejales de Esquerra Republicana del País Valenciano (ERPV) en el Camp de Morvedre,  Adela Alba y Domènec Garcia, y el presidente de Sagunto, Vicent Noguera, por vía de su grupo parlamentario en el Congreso han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materias muy diversas.
 
La formación valencianista denuncia que «en esta ocasión, Partido Popular y Ciudadanos han tumbado unas enmiendas que suponían mejoras laborales y para el patrimonio cultural del Camp de Morvedre y los ciudadanos tienen que saber quién son los que nos lo han negado».
 
En el apartado de la innovación industrial y tecnológica, los republicanos han pedido inversiones con el Pla Camp de Morvedre y en infraestructuras el estudio de la extensión de la línea 3 del Metro hasta el Puerto. Para el patrimonio artístico, «esta negativa ha supuesto la imposibilidad de declarar BIC el Palau Vives de Benifairó y la Ciutat-jardín de la Gerencia del Puerto de Sagunto dejará de ingresar 2 millones de euros para su rehabilitación», se lamentaba Vicent Noguera, presidente local de los republicanos.
 
Por su parte, el secretario de Política económica de ERPV, Joan Vea, denunciaba que a los valencianos «nos asignan una media de financiación de 66 euros menos por persona, simplemente  —o precisamente— para vivir en el País Valenciano de forma que la inversión disminuye más de un 33% respecto a 2016, cosa que nos sitúa a la cola del Estado».
 
«Los PGE de 2017 suponían una oportunidad para revertir una continua discriminación en la financiación de los valencianos. Y ahora, con el voto en contra a nuestras enmiendas, PP y Cs impiden inversiones por valor de 3 millones de euros en infraestructuras, en la dinamización laboral y en el patrimonio de la comarca» concluye Joan Vea.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD