Para celebrar esta efeméride, este proyecto da un salto internacional con intérpretes venidos de casi todos los continentes

Diez años disfrutando de música valenciana y de cámara con el Ciclo Vicent Garcés de Faura

 
Imagen de todos los artistas y agrupaciones que participarán en la décima edición de este ciclo Imagen de todos los artistas y agrupaciones que participarán en la décima edición de este ciclo Diez años disfrutando de música valenciana y de cámara con el Ciclo Vicent Garcés de Faura
Viernes, 16 Junio 2017 16:01

El Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés celebra diez años de vida, y para conmemorarlo ha dado un gran salto internacional con la participación de intérpretes de casi todos los continentes, con cuatro actuaciones muy atractivas que harán las delicias de los asistentes durante el mes de julio, a partir de las 23 horas. Una de las características de este ciclo es su ubicación, la plaza del Hostal, situada en el núcleo histórico del pueblo, un perfecto auditorio natural al aire libre con una acústica inmejorable.
 
Cumplir diez años ha catapultado a este ciclo como la cita cultural obligada del verano, gracias al hecho que acerca la buena música a todos los públicos, puesto que, desde que se gestara durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del compositor Vicent Garcés, se ha apostado por el nivel artístico de los grupos y por la música de cámara en todos los estilos.
 
Esta edición tan especial empezará el 1 de julio con Cavatina Dúo, formado por la castellonense Eugenia Moliner a la flauta y por el bosnio Denis Azabagic a la guitarra, y que son considerados como uno de los dúos más impresionantes de flauta y guitarra que existen actualmente. Eugenia y Denis rompen el convencionalismo con su combinación de instrumentos, cautivando al público con sus actuaciones llenas de energía y originalidad.
 
El sábado 8 de julio resonarán las notas de Amores Grup de percussió, una de las formaciones europeas más importantes de música contemporánea, que fue fundado en 1989 y está integrada por los valencianos Pau Ballester, Àngel García y Jesús Salvador “Chapi”. Sus propuestas se mueven siempre entre la vanguardia y lo contemporáneo, con un estilo interpretativo impecable. Sus conciertos son viajes entre el minimalismo y el más rotundo impacto sonoro.
 
El 22 de julio la plaza del Hostal acogerá Taronja-Sempre esdevenint, una propuesta del coreógrafo italo-brasileño Alex Guerra y del bailarín de Faura, Pere Bodí. El espectáculo combina las prácticas de la performance y la danza contemporánea, la música de Debussy y de Arvo Pärt con la vídeo-escenografía, en una puesta en escena “naranja” y minimalista. Bajo la dirección de Alex Guerra, la bailarina italiana Sandhya Nagaraja y el bailarín Pere Bodí, junto con José Gabriel Vigila al piano y Beatriz Perona al violonchelo, nos traerán a una reflexión y relectura de las señales de identidad de un pueblo.
 
La Carpe Decimos Orquesta de Cámara San Petersburgo será la encargada de cerrar, el sábado 29 de julio, esta edición. Carpe Diem está formada por un grupo de solistas de prestigio, profesores y músicos de las mejores orquestas de la antigua capital rusa, liderados por su concertino y directora artística Raisa Ulumbekova, que decidieron hace unos años reunirse en su tiempo libre precisamente para disfrutar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD