Se celebró ayer domingo, 11 de junio, en la plaza de la Iglesia de este municipio

Alrededor de 150 bolilleras acudieron el domingo al encuentro de Algímia de Alfara

 
Las bolilleras disfrutaron de una jornada de encuentro en Algímia Las bolilleras disfrutaron de una jornada de encuentro en Algímia Alrededor de 150 bolilleras acudieron el domingo al encuentro de Algímia de Alfara
Lunes, 12 Junio 2017 17:12

Unas 150 bolilleras llegadas de distintas localidades de la Comunitat Valenciana se concentraron ayer domingo, 11 de junio, en la localidad de Algímia de Alfara en el octavo encuentro de estas artesanas que se llevó a cabo en este municipio de la Mancomunitat de La Baronia tras haberse tenido que suspender la semana anterior por condiciones meteorológicas, como han informado desde la organización.

Un año más, la Associació de Dones d’Algímia en colaboración con el consistorio, las bolilleras se concentraron en la plaza de la Iglesia de esta localidad del Camp de Morvedre donde disfrutaron de una jornada donde realizaron esta labor artesanal para deleite de los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca este arte y su técnica.

Esta tradición artesana cuenta con gran arraigo en el municipio de Algímia que, además, se fomenta con este tipo de eventos. El encuentro dio comienzo a las 10 horas e incluyó un almuerzo que dio paso, a las 12:30 horas, a la entrega de un obsequio a cada una de las asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD