El programa «Operación Bikini» o la Marcha Nocturna serán algunos de los eventos programados por el consistorio

El Ayuntamiento de Benavites organiza este mes de junio diversas actividades deportivas

 
Viernes, 02 Junio 2017 18:28

IMG 6679El Ayuntamiento de Benavites ha comenzado esta semana una nueva iniciativa saludable bajo la denominación Operación Bikini en Benavites. Tras el éxito cosechado por el proyecto Benavites en Marxxa, realizado estas últimas semanas. También bajo la coordinación de Àngels Jarque, el nuevo programa se basa en caminatas de una hora que se realizarán a diario de lunes a viernes, durante todo el mes de junio. Éste es un programa gratuito y que no precisa inscripción previa.
 
«Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benavites completa una amplia programación deportiva para la primavera que culminará, en este mes de junio, con la VI Marcha Nocturna y la XVIII Volta a Peu», ha afirmado el alcalde de esta localidad de Les Valls, Carlos Gil.
 
La marcha nocturna tendrá lugar el viernes, 9 de junio, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Benavites, a las 20:30 horas. El recorrido es de baja dificultad y apto para todos los públicos. Los participantes, por un precio de 5 euros, tendrán derecho a bocadillo y bebida para la cena, así como a un regalo conmemorativo del evento. Como en anteriores ediciones, la inscripción para empadronados es gratuita.
 
Una semana después, en la mañana del domingo, 18 de junio, tendrá lugar la decimoctava edición de la Volta a Peu Vila de Benavites. Con un recorrido interurbano de cinco kilómetros, esta prueba se ha constituido como un referente en el atletismo popular del Camp de Morvedre. Como en años anteriores, se espera una asistencia cercana a los 400 corredores, cantidad máxima de dorsales previstos por la organización, que pueden inscribirse hasta el próximo 14 de junio en el portal de Sportmaniacs, con un coste de 4,50 euros. Su horario matinal, estrenado en la pasada edición, ha tenido una gran aceptación por los corredores populares visto que la temperatura ambiental es más baja que en el anterior horario vespertino.
 
La carrera cuenta, además, con numerosos servicios al corredor, tales como cronometraje por chip desechable, avituallamiento intermedio y en meta, guardarropía, guardería y carreras infantiles.
 
Con este evento, Benavites cerrará la programación cultural y deportiva de la primavera que tendrá continuidad inmediata con las fiestas patronales que se inician el próximo 23 de junio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD