Como parte de estas actividades, el consistorio de esta localidad ha decidido bautizar el nombre de su auditorio municipal con el del célebre compositor saguntino dadas sus raíces en La Vall de Segó

Quartell rendirá homenaje a Joaquín Rodrigo con un festival de guitarra este mes de junio

 
Algunos de los carteles anunciadores de las actuaciones enmarcadas en este festival Algunos de los carteles anunciadores de las actuaciones enmarcadas en este festival Quartell rendirá homenaje a Joaquín Rodrigo con un festival de guitarra este mes de junio
Viernes, 26 Mayo 2017 20:16

La localidad de Quartell rendirá un sentido homenaje a uno de los músicos y compositores más conocidos del Camp de Morvedre como es el maestro Joaquín Rodrigo; a finales del próximo mes de junio, esta localidad de la comarca albergará un festival de guitarra con el que se pretende dar a conocer, más si cabe, la figura del ilustre saguntino.
 
«La idea de hacer este festival surgió cuando supe que las raíces de Joaquín Rodrigo vienen un poco de nuestro municipio puesto que la madre y la abuela del maestro vivieron durante un tiempo en Quartell, además de que su padre era de Almenara. Entonces pensamos que era algo que teníamos que celebrar por lo que me puse en contacto con el concejal de Cultura, Sergio Diego, y el alcalde de la localidad, Pere Campos», ha asegurado Alfred Feenstra, promotor y organizador de este festival quien asegura que también informaron de esta actividad a la hija del compositor, Cecilia Rodrigo.
 
De este modo, durante este festival se han programado diversas actividades con grandes profesionales de la música y, concretamente, de la guitarra. Además, dentro del mismo, todos los interesados podrán realizar una serie de master class con los artistas invitados, pudiéndose informar y apuntarse en la dirección web https://www.facebook.com/guitarraquartell/.
 
«Durante la primera jornada, que se celebrará el 24 de junio, está previsto que el auditorio municipal, que hasta ahora no tiene nombre, pase a llamarse Maestro Joaquín Rodrigo Vidre. Además este día también proyectaremos un video sobre la historia de este músico y compositor que es muy emotivo y finalizará la Banda de Quartell este acto interpretando varias piezas del propio Joaquín Rodrigo», ha informado el coordinador del evento.
 
Al día siguiente tendrá lugar un concierto clásico de guitarra que contará con la participación de los músicos Marco Socias, Alfred Feenstra y la reconocida guitarrista vietnamita Thu Le, además de contar con la colaboración de la gran soprano Fleur de Bray, evento que tendrá lugar en el Auditorio de Quartell a las 19 horas. Asimismo, a la semana siguiente, concretamente, el sábado 1 de julio a la misma hora, está previsto otro concierto, en este caso de música flamenca con la participación del guitarrista Javier Gómez que estará acompañado por su mujer, y bailaora, Yasaray Rodríguez. Esta actuación también incluirá la interpretación de diversas piezas a cargo de Helena Feenstra.
 
Precisamente será ésta artista la que, además, cierre este festival de la guitarra dedicado a Joaquín Rodrigo puesto que el domingo, 2 de julio, llevará a cabo un nuevo concierto pero, en esta ocasión, con música pop rock junto a la cantante Ana López, un evento que se llevará a cabo en la piscina de esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls; además de todo esto, los alumnos que acudan a recibir las diversas master class también tendrá la oportunidad de realizar su propio concierto para demostrar todo lo aprendido el viernes 30 de junio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD