La candidata Susana Díaz parte como favorita, ya que logró los avales de la mitad de la militancia

Los socialistas de Sagunto y la comarca votarán el domingo en las elecciones primarias nacionales

 
Recuento de las primarias socialistas de 2015, en las que Crispín logró ser elegido candidato a la Alcaldía Recuento de las primarias socialistas de 2015, en las que Crispín logró ser elegido candidato a la Alcaldía Los socialistas de Sagunto y la comarca votarán el domingo en las elecciones primarias nacionales
Viernes, 19 Mayo 2017 19:33

El próximo domingo se abrirán las urnas en las agrupaciones socialistas del Camp de Morvedre, para que los militantes puedan participar en el proceso nacional de primarias, optando por cualquiera de los tres candidatos que aspiran a ocupar la Secretaría General del PSOE: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.
 
Aunque en todo el país serán alrededor de 188.000 afiliados, los que participen en estas votaciones, en el Camp de Morvedre el total de militantes adscritos a las diferentes agrupaciones se eleva a 416. Por agrupaciones, la más numerosa es la de Sagunto, con 216 afiliados, a la que le sigue, desde mucha distancia, la del vecino municipio de Canet d’en Berenguer, con un total de 48 militantes. El resto de municipios donde los socialistas cuentan con sede, registran unos niveles de afiliación que van, entre los 4 de Torres Torres y los 22 de Faura.
 
Es por este motivo que solo en el caso de la sede socialista de Sagunto permanecerán las urnas abiertas durante toda la jornada, es decir, de 10 a 20 horas, mientras que en el resto de poblaciones de la comarca, donde la afiliación es mucho menor, el horario se vera reducido a la mañana, o sea, de 10 a 14 horas.
 
Por otro lado, aquellas poblaciones que registran los números más bajos de afiliados, tendrán que sumar con otros pueblos, desplazándose, por tanto, el lugar de votación. Así, por ejemplo, Quartell, que tiene 6 militantes, votará en Faura, Albalat dels Tarongers con Estivella, Alfara sumará con Algimia y Petrés con Gilet.
 
Susana Díaz, favorita
 
La lideresa socialista de Andalucía, Susana Díaz, parte como favorita en el Camp de Morvedre, a juzgar por los avales que logró en esta comarca, donde el aparato del partido está claramente volcado con ella. Efectivamente de los 416 afiliados que suman entre todas las agrupaciones de esta comarca, la presidenta del Gobierno andaluz obtuvo el respaldo de 213 militantes, lo que representa, exactamente, la mitad de la afiliación. En el caso de la Agrupación de Sagunto, de los 216 socialistas que la forman, votaron 123 a Susana Díaz, 60 a Pedro Sánchez y 10 a Patxi López. Mientras que militantes no participaron en la votación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 19:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD