La elaboración del documento se llevará a cabo con la asistencia técnica de la Diputación de Valencia

Albalat dels Tarongers contará con un Plan General que dé respuesta a las necesidades de servicios de la población

 
La alcaldesa de Albalat, Maite Pérez, junto a la diputada Conxa Garcia La alcaldesa de Albalat, Maite Pérez, junto a la diputada Conxa Garcia Albalat dels Tarongers contará con un Plan General que dé respuesta a las necesidades de servicios de la población
Viernes, 12 Mayo 2017 14:00

Albalat dels Tarongers contará con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que dé cobertura a las necesidades de servicios de la población. En concreto, el documento permitirá regularizar la situación de los 19 núcleos de viviendas ilegales del término municipal, y lo hará con el apoyo de la Diputación de Valencia.

Se trata de una de las asistencias más urgentes de las que aborda la corporación provincial en este ámbito, ya que la existencia de construcciones sin legalizar supone, por ejemplo, la falta de una red de alcantarillado y de tratamiento de aguas, con las consiguientes consecuencias medioambientales.

«Constituye un servicio esencial de la Diputación, que además en el caso de Albalat dels Tarongers, requiere de urgencia. Se ha de regularizar cuanto antes la situación de estas viviendas para garantizar el cumplimiento de la legalidad, así como la calidad de vida de los vecinos», ha señalado la diputada del área de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia.

El municipio cuenta con un término municipal de características particulares, ya que se encuentra atravesado por la Sierra Calderona, con muchas construcciones en la parte sur del territorio sin legalizar. Asimismo, Albalat dels Tarongers dispone de normas subsidiarias que datan de 1992, que tampoco contemplan el desarrollo de suelos terciarios, representando en la práctica carencias en el ámbito industrial y en el sector servicios.

Por el momento, el proceso para la elaboración del PGOU se encuentra en período de aprobación de los pliegos de condiciones para realizar la contratación de la empresa que se encargue de su elaboración, que contará con la supervisión en todo momento de técnicos de la Diputación, institución que además se encargará de la financiación del 49% del proyecto, con 157.300 euros.

Asistencia técnica en la elaboración del Plan General

Un Plan General de Ordenación Urbana tiene como objetivo fundamental establecer el modelo territorial al que se desea que tienda el desarrollo urbanístico de un municipio, con la ordenación urbanística del mismo y su concreción en diferente grado de detalle según la clase de suelo de que se trate.

En el caso de Albalat dels Tarongers, se realizará una actualización de la cartografía y la creación de áreas de minimización de impacto, para dotar a las viviendas que se encuentran en situación irregular de unos servicios mínimos.

Uno de los ejes fundamentales de la Diputación de Valencia está constituido por las funciones que realiza el Área de Asesoramiento Municipal, entre las que se encuentran la asistencia jurídica, contable, económica y técnica a los municipios de la provincia, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, que tendrán preferencia en la atención de las peticiones formuladas.

 Asimismo, se presta asistencia técnica para la redacción de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Municipal, Planes de Urbanismo, y de Emergencia en Espectáculos Pirotécnicos, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 14:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD