Concretamente las de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Canet d’En Berenguer

Cuatro playas del Camp de Morvedre vuelven a lograr el reconocimiento de la bandera azul

 
La playa de Puerto de Sagunto volverá a lucir su bandera azul La playa de Puerto de Sagunto volverá a lucir su bandera azul Cuatro playas del Camp de Morvedre vuelven a lograr el reconocimiento de la bandera azul
Martes, 09 Mayo 2017 18:53

Un total de cuatro playas del Camp de Morvedre han logrado, un año más, el reconocimiento de la bandera azul, galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. Concretamente han sido las costas de Puerto de Sagunto, Corinto, Almardà y Canet d’En Berenguer las elegidas donde ondeará esta bandera a partir del mes de junio.

Un año más, la Comunitat Valenciana es la autonomía con mayor reconocimientos puesto que ha logrado un total de 129 banderas azules, cuatro más que en el pasado año, en segunda posición ha quedado Galicia con 113 mientras que Cataluña con 95 banderas y Andalucía con 90, han conseguido el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Asimismo, España sigue liderando el ranking de los países con más banderas azules, puesto que en 2017 ondearán un total de 684, 579 de ellas en playas, un centenar en puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas. Por detrás de España se encuentran otros países europeos como es el caso de Grecia, Francia, Italia o Portugal.

El concejal de Turismo y Playas de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa, se ha mostrado «alegre» con la noticia de que la playa de Racó del Mar cuenta, por 31 año, con este importante galardón. «Esto demuestra el gran sacrificio que hace todo el personal relacionado con las playas como son los encargados de limpieza, de mantenimiento, los técnicos municipales o los integrantes del servicio de salvamento y socorrismo. Esta bandera es un reconocimiento a todo su trabajo, a los de ahora y a los de antes», ha afirmado el edil.

Corresa, además, ha asegurado que la playa de Canet «tiene un gran nivel de calidad y de adaptabilidad que se demuestra con el trabajo que se hace durante todo el año». Además, ha informado de que la temporada playera en esta localidad se inauguró en Semana Santa, y que se mantiene los fines de semana hasta el 1 de junio cuando comenzará el servicio de forma ininterrumpida hasta el 31 de septiembre, servicio que solamente prestan en la provincia de Valencia otras tres playas: Valencia, Cullera y Gandia.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, José Vicente Muñoz, ha asegurado que ésta «es una buena noticia para la ciudad», y es que se han vuelto a conseguir estas banderas para las tres zonas de costa del municipio que ya lo lograron en años anteriores, «a pesar del asunto de los espigones de Almenara y los movimientos de tierra».

El edil del consistorio saguntino, además, ha asegurado que este reconocimiento viene dado «por el trabajo que se realiza para seguir mejorando los servicios de nuestras playas pues este año se ha incorporado una ludoteca en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto y tendremos actividades deportivas todos los días». Además, Muñoz ha destacado los dos puntos de playas accesibles en Puerto de Sagunto y Almardà, donde trabajan catorce personas, así como los 36 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas además de los diez agentes de policía local de playas y un inspector.

Por otro lado, el responsable municipal de Playas ha informado de que hoy se han iniciado los trabajos de esparcimiento de arena en la zona de Almardà tras el temporal que afectó a la Gola de Quartell y que llenó de piedras esta playa de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2017 16:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD