El polideportivo municipal acogerá además una exhibición solidaria de Zumba

El deporte será el gran protagonista del fin de semana en Algímia de Alfara

 
Imagen del Gran Fons Vista del pasado año Imagen del Gran Fons Vista del pasado año El deporte será el gran protagonista del fin de semana en Algímia de Alfara
Viernes, 05 Mayo 2017 17:58

El deporte será el protagonista del fin de semana en Algímia. El trinquet municipal será sede de las finales provinciales de ‘escala i corda’ de los XXXV JECV, que se jugarán entre el sábado y el domingo. La actividad se trasladará el domingo a las puertas de la piscina cubierta, línea de meta de la VI edición del Gran Fons Vistes d’Algímia que este año llega con novedades importantes en el recorrido. El polideportivo municipal acogerá además una exhibición solidaria de Zumba, cuya recaudación con la venta de camisetas irá destinada a la campaña #Resistiréis de lucha contra el cáncer infantil.

El fin de semana deportivo se iniciará el sábado con las partidas de pilota que enfrentarán a benjamines y alevines, en las que participará el equipo alevín Algimia B a partir de las 16 horas. El domingo le tocará el turno a cadetes y juveniles, donde también habrá participación de los locales a las 18 horas.

Y el domingo 7 de mayo, a partir de las 9.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a una de las marchas de montaña más importantes de la comarca del Camp de Morverdre que, pese a estar plenamente consolidada, se va perfeccionando cada edición para que los participantes puedan disfrutar de un itinerario más atractivo, aunque conserva la distancia de 15 kilómetros.

Así, en esta ocasión, el recorrido incrementa los kilómetros de montaña, en detrimento de los caminos asfaltados, con la incorporación de nuevas sendas. En la parte final del itinerario se hará un descenso por el sendero de la Cañada Ferrera de Alfara y, a continuación, los corredores atravesarán la Vía Verde en lugar de pasar por el camino asfaltado del Picaio. Se añade también una nueva bajada por el sendero de l’Aspre. Todo ello con el tradicional ascenso a los montes Picaio y Rodeno, que permitirán a los participantes disfrutar de magníficas vistas de la sierra Calderona y del valle del Palancia.

Al igual que se ha hecho en ediciones anteriores, parte de la recaudación irá destinada a la investigación para la lucha contra el cáncer. Además, y como otra de las novedades de esta sexta edición, los corredores podrán darse un baño en la piscina climatizada después de la carrera enseñando el dorsal.

Un año más, la línea de meta estará ubicada en la calle Font de la Murta (junto a la piscina cubierta), donde podrán recogerse los dorsales desde primera hora de la mañana. Este año también se ha previsto un regalo para los dos clubes con más corredores inscritos. Se hará entrega de una bolsa de corredor con camiseta para todos los participantes y se sortearán regalos.  A lo largo del itinerario, así como en la línea de meta, habrá puntos de avituallamiento. 

Mientras los atletas van cubriendo los 15 kilómetros del Gran Fons, los niños y niñas podrán participar en carreras adaptadas a las distintas edades y en el polideportivo municipal habrá exhibición de zumba para todos los amantes del baile deportivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD