El Ayuntamiento de Gilet reparará próximamente estos desperfectos causados

Unos vándalos agujerean la base de la Cruz de Santo Espíritu

 
La base de la cruz presenta un gran agujero La base de la cruz presenta un gran agujero Unos vándalos agujerean la base de la Cruz de Santo Espíritu
Miércoles, 19 Abril 2017 18:49

Unos vándalos han causado una serie de desperfectos en uno de los símbolos más emblemáticos de la montaña de Gilet como es la Cruz que muchos vecinos y turistas visitan en la montaña Sierra Calderona, sobre todo, en esta época de vacaciones de Pascua y Semana Santa donde Santo Espíritu se llena de grupos de amigos para disfrutar de estos días de asueto.

Como ha informado el alcalde de Gilet, Salvador Costa, el pasado domingo le comunicaron un grupo de personas que habían acudido hasta este lugar que la base de la cruz tenía un agujero y que se habían llevado de allí piedras. «Pensamos que esto lo ha hecho alguien adrede, para hacer daño porque la gente que sube normalmente a la cruz es muy respetuosa y lo hace para verla, no para dañarla», ha apuntado.

Costa, además, ha asegurado que, a pesar de los daños causados en esta cruz, no hay peligro de que la misma caiga. A pesar de esto, desde este consistorio del Camp de Morvedre han decidido arreglar los desperfectos causados, próximamente, una actuación que será dificultosa de llevar a cabo puesto que no se puede acceder hasta la zona en coche.

«La reparación va a ser complicada para poder subir los materiales ya que llega un punto en el que ya no puedes continuar en vehículo sino que se llega a la cruz a través de una senda con lo que el traslado de los materiales se complica, más que el coste económico que pueda tener esta actuación», ha señalado el alcalde de Gilet.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 19:01

 

 

SUCESOS

SALUD