Sagunto, Canet d’En Berenguer, Faura, Quart de les Valls o Gilet son algunos de los municipios elegidos por vecinos y visitantes

El Camp de Morvedre: amplia oferta para disfrutar de las vacaciones de Pascua

 
La Font de Quart es uno de los destinos de los vecinos de la comaca. Foto de archivo La Font de Quart es uno de los destinos de los vecinos de la comaca. Foto de archivo El Camp de Morvedre: amplia oferta para disfrutar de las vacaciones de Pascua
Miércoles, 12 Abril 2017 17:22

La comaca del Camp de Morvedre es uno de los destinos que, durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, han elegido centenares de personas para disfrutar de estos días de asueto y tiempo libre con la familia. A los atractivos turísticos que tienen los municipios del Camp de Morvedre, se le suman unas buenas predicciones meteorológicas, que algunos están disfrutando en las playas de la comarca, así como una oferta lúdica que hace que también los propios vecinos gocen de estos días festivos.

Seguramente, Sagunto sea la localidad más conocida de la comarca, a nivel turístico, puesto que a la alta calidad de sus playas se le suma la riqueza patrimonial y cultural que ofrece a los turistas y visitantes. Es por este motivo por el cual, además de los eventos enmarcados dentro de la celebración de la Semana Santa, los turistas pueden disfrutar de maravillas patrimoniales como son el Castillo, el Teatro Romano, los espacios musealizados como la Vía del Pórtico o la Domus dels Peixos, así como el rico patrimonio industrial de Puerto de Sagunto como son el Alto Horno o los jardines de la Gerencia.

Además, a todo esto se le suma una amplia variedad de restauración con una amplia oferta para todos los gustos puesto que nos podemos encontrar desde restaurantes donde sirven comida gourmet, italiana, asturiana o gallega, entre otras especialidades, así como otros donde puedes degustar las tapas y los platos más típicos de esta zona de la Comunitat Valenciana con una gran especialidad en arroces.

Otro de los municipios conocidos a nivel turístico, que suele tener una ocupación hotelera rozando el 100%, es Canet d’En Berenguer, una localidad que cuenta con una maravillosa playa, la de Racó del Mar, donde se ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo, como sucede desde hace algunos años. Del mismo modo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar también del mercado de Semana Santa que se encuentra ubicado en el paseo marítimo de la zona de la playa de este municipio del Camp de Morvedre, uno de los lugares con más vida de la localidad durante los próximos días festivos.

Rica naturaleza

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, el Camp de Morvedre es uno de los lugares idóneos para acudir a la montaña y disfrutar de un día en familia o practicando diversas actividades como el senderismo o el ciclismo, y es que a los lugares montañosos que pertenecen al término municipal saguntino, hay que sumarle la del resto de localidades de una comarca que se encuentra dentro del parque natural de la Sierra Calderona.

Es por este motivo por el cual, Santo Espíritu será una de las zonas elegidas para pasar algunos días de Pascua y Semana Santa, un lugar emblemático que se puede encontrar en el municipio de Gilet. Eso sí, como ha informado el consistorio de esta localidad de la Mancomunitat de La Baronia, durante estos días festivos se van a incrementar los controles policiales y de velocidad en este lugar del Camp de Morvedre.

Otro lugar importante de esparcimiento en la comarca del Camp de Morvedre es la conocida Font de Quart donde el Ayuntamiento de Quart de les Valls ha realizado adecuaciones para mejorar su estado; por otro lado, en Benifairó de les Valls los vecinos acuden al Pla de l’Era para pasar un día en familia mientras que también encontramos este tipo de lugares en la localidad de Faura, también en la Mancomunitat de les Valls, ya que zonas como la Rodana son muy visitadas estos días.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD