La programación, que incluirá deportes, cultura y tradición, comenzará con la celebración de San Vicente

Algímia de Alfara prepara una primavera repleta de actos

 
Celebración del toro de Sant Vicent del pasado año Celebración del toro de Sant Vicent del pasado año Algímia de Alfara prepara una primavera repleta de actos
Lunes, 10 Abril 2017 11:57

Algímia se prepara para vivir unos meses de primavera repletos de actos. Deporte, cultura y tradición se irán sucediendo en una programación que arrancará con la celebración de la festividad de Sant Vicent, patrón del municipio, y que tendrá como evento principal la sexta edición del Gran Fons Vistes d’Algímia del próximo 7 de mayo.

El calendario se iniciará con la tradición de una festividad muy arraigada en la localidad, Sant Vicent. Durante el fin de semana del 21al 24 de abril, los toros y los actos religiosos llenarán de fiesta la población. La Comissió de Bous abrirá la programación con los festejos taurinos en el antiguo recorrido de la plaza del Mercat. A las 19 horas del viernes 21 tendrá lugar la inauguración del chiringuito y a la medianoche se encenderán las bolas del primer astado de la ganadería Montes, en una jornada que acabará con música de los años 80 y 90. Al día siguiente, sábado 22 de abril, habrá suelta de vacas y toros desde las 13 horas y hasta las 23.15 horas cuando se embolará el último astado.

El domingo 23 de abril, la Cofradia de la Mare de Déu dels Desamparats i de Sant Vicent Ferrer será la encargada de organizar los actos religiosos en honor al patrón que empezarán a las 10 de la mañana con el traslado del santo a un antiguo taller de carros, de donde saldrá horas más tarde. Será a las 19 horas cuando Sant Vicent será recibido por las autoridades civiles y eclesiásticas, así como por vecinos en el punto donde, según cuenta la tradición, se sentó a su llegada a la población en el año 1413.

De este modo se llegará al domingo 7 de mayo cuando la sexta edición del Gran Fons será la protagonista de una jornada donde también habrá zumba solidario en el polideportivo municipal, se instalará una mesa solidaria a cargo de la asociación local contra el cáncer y, a continuación, comida popular y baile con el duo Fantasía de La Vall d’Uixó.

El 28 de mayo, será la Unió Musical la encargada de poner la nota festiva con la celebración de un concierto y, el 4 de junio, la plaza de la Iglesia albergará la octava edición de la Trobada de ‘Bolilleres’.

En la organización de los distintos actos han participado tanto el ayuntamiento como distintos colectivos de Algímia como la Comissió de Bous, los festeros de 2017, la Cofradia de la Mare de Déu dels Desamparats i de Sant Vicent, la asociación Dones d’Algímia, la Asociación del Cáncer y el Centre Excursionista l’Aixara, y se ha contado con la colaboración de los negocios locales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD